×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
10 Septiembre 2020 03:10:00
Crujen las ramas
Escuchar Nota
Buen día .Crujen los fierros de AHMSA como ramas secas, eso fue lo dejó entrever el senador Armando Guadiana al afirmar ayer que la siderúrgica local está frente al abismo, al perfilarse en situación de caer en quiebra lo cual sería una catástrofe para medio millón de personas que directa e indirectamente dependen de las plantas siderúrgicas y minas de carbón y fierro.

Se trata, explicó Armando Guadiana, de 20 mil empleos directos, más 80 mil indirectos para un total de 100 mil que multiplicados por 5 personas las cuales dependen por cada jefe de familia, entonces arroja la cifra de 500 mil almas.

Atinado el comentario del viejo del sombrerón al expresar que no importa quién sea el dueño de AHMSA o los próximos aparentes accionistas que estarían por llegar, sino que urge la intervención del Gobierno de la República para evitar el colapso, reactivando la economía con créditos para que las empresas tengan liquidez porque actualmente está en parálisis.

Legisladores de otros partidos, dicen que mucho ayuda el que no estorba y que por eso el Gobierno Federal contribuiría considerablemente si por lo menos deja de estar fastidiando con sus amenazas y extorsiones una breve temporada.

Política de lo peor

Por otro lado, las mismas artimañas, la misma pus, olores nauseabundos y podredumbre en todos los partidos políticos en el proceso rumbo a las elecciones del 18 de octubre para reestructurar las 25 curules del Congreso del Estado.

La corrupción es la joya de la corona en los partidos políticos cuyos- dueños- son personajes que endémicamente ya se acostumbraron a vivir lujosamente con el dinero de los sufridos contribuyentes, así que la perredista y dirigente estatal Mary Thelma Guajardo se colocó en primer lugar de la lista plurinominal que le garantizaría su pasaporte otra vez al Gran Circo del Congreso del Estado.

¿Cuál apuro?

Manuel Meza, esposo de la castañense radicada en Torreón, Tencha Sánchez Galván quien es delegada nacional del CEN de Morena donde firma y cobra como integrante de la Comisión Nacional de Elecciones, va la cuerdita en primer lugar de la lista de candidatos de representación proporcional a una cómoda butaca en la próxima legislatura del Congreso de Coahuila.

Doña Tencha es hermana de Miros diputada federal quien llegó al cargo también por la ruta plurinominal aprovechando que en esa época de imposiciones y anomalías era la presidenta estatal de Morena, ¡qué bonita familia!.

Así está el escenario ensombrecido, y nadie descarta la posibilidad de que Rubén Humberto Moreira Guerrero propietario del Partido Unidos llegue a un asiento, y estaría al lado de su tío Álvaro Moreira Valdés quien es candidato por el PRI en uno de los distritos de Saltillo.

Al igual como le abonamos ayer, finalmente apareció la convocatoria para la renovación parcial de los cuadros directivos de las secciones 147 y 288 del Sindicato Nacional Democrático y la fecha de los comicios será el 17 de septiembre simultáneamente en ambos organismos sindicales en una jornada de 6:00 a 23:30 horas.

Solapan a Banamex

La única sucursal Banamex que hay en Monclova ubicada en Pape y Monterrey es un semillero de contagio de coronavirus, pero las autoridades locales no la han clausurado no obstante la peligrosidad de ese sitio, y aunque desde hace 10 días pagó a los pensionados, aún hay largas filas, desorden y aglomeración.

Bancomer también paga la prestación social a pensionados del IMSS, pero no luce interminables filas porque tiene varias sucursales en la región, en cambio la mezquindad de Banamex generó que cerraran la que operaba también con caos frente a la Plaza Principal.

Rosemberg Falcón, comisionado del Sindicato Democrático causó alta luego de difíciles episodios contra la Covid-19, pero eso ya quedó atrás y entonces reanudó sus actividades normales, enhorabuena, lo importante de todo, dice, es la atención oportuna.

Hasta mañana.
Imprimir
COMENTARIOS