×
Eduardo Brizio
Eduardo Brizio
ver +
El ex árbitro profesional conoce el comportamiento del futbolista dentro y fuera del campo de juego. Gusta de escribir de forma amena las innumerables anécdotas que su paso por el futbol profesional le ha dejado, claro, sin dejar a un lado la crítica y el comentario puntual cuando un tema polémico está en el aire. Siempre va en favor de la libertad de palabra y acción. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
17 Noviembre 2010 04:14:10
“Cruz Azul, subcampeón”
Los celestes tienen bastantes retos y “fantasmas” que superar en la liguilla; la UNAM es el primero.

Inicia la “gran fiesta” del balompié mexicano y el duelo que más llama la atención desde mi punto de vista es el Pumas vs. Cruz Azul.

Sin duda, los celestes saldrán más presionados, ya que llegan en calidad de claros favoritos, luego de haber terminado la campaña regular en primer lugar de la tabla general, siendo el equipo que más goles anotó y el que menos recibió; sin embargo, son muchos los “fantasmas” que rondarán en Ciudad Universitaria y por el estadio Azul, que bien podrían hacer que los cementeros cayeran de la gloria al infierno.

En primer lugar, la escuadra estudiantil ya hizo la tarea, no tiene nada que perder en la serie.

En segundo lugar tenemos a: “la maldición del superlíder”.

En tercero, Cruz Azul solamente mordió el polvo durante el presente torneo contra dos equipos. Uno de ellos fue precisamente su rival de esta noche: Pumas (el otro, fue el Necaxa).

En cuarto, en el Invierno 98, La Máquina logró la mejor campaña de su historia, quedando, al igual que ahora, en primer lugar, siendo la defensa menos goleada y la mejor ofensiva. Por esas cosas que tiene el futbol, fue echado de la Liguilla en cuartos de final; es decir, a las primeras de cambió ¿adivinen ustedes, estimados lectores, qué equipo los eliminó en una situación muy similar a la actual?... si usted contestó que Pumas… Acertó.

Quinto, los delanteros azules en las últimas fechas han tenido la pólvora mojada; recordemos que El Chuletita Orozco lleva 10 partidos sin anotar y Emanuel Villa ha logrado solamente cinco dianas; sin mencionar que su mejor rompe redes es un mediocampista: El Chaco Giménez con ocho goles.

Sexto, como es del conocimiento popular, Cruz Azul se ha convertido en el “eterno subcampeón”. Baste mencionar que en la Concachampions lleva dos subtítulos, las finales las perdió ante Atlante y Pachuca, respectivamente.

Recientemente cayó en tres duelos decisivos casi consecutivos: en el Apertura 2008 ante Toluca, en el Clausura 2008 frente al Santos y en el Apertura 2009 contra el Monterrey.

Además, no debemos olvidar que en la Copa Libertadores perdió en penaltis la final ante el Boca Juniors; del mismo modo se ha tenido que conformar con el segundo puesto en otros seis torneos de Liga del balompié mexicano. Por cierto, uno de ellos en la temporada 80-81 con el adiós de Hugo Sánchez… Frente a Pumas.

¿Saben ustedes cuáles fueron las últimas palabras que pronunció el famosísimo y prestidigitador, ahora difunto, pulpo Paul?... “Cruz Azul, subcampeón”.

Comentarios: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5