0 1 2 3
×
4
Mónica Ceballos
Mónica Ceballos
ver +
Mónica Ceballos Angulo (6 de marzo de 1973, Guamúchil, Sinaloa) Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con Maestría en Administración y diplomada en Periodismo por el ITESM Campus Monterrey. Se ha desempeñado en las áreas de Relaciones Públicas, Comunicación Organizacional y Periodismo especializado. Su mayor pasión es la defensa y difusión de los valores familiares y femeninos en aras de lograr que cada miembro en la sociedad sea reconocido por su esfuerzo y dedicación.

" Comentar Imprimir
05 Diciembre 2011 04:00:12
¿Cuál deuda pago primero?
Escuchar Nota
Uno de los principales consejos de los expertos en finanzas personas es que cuando usted recibe dinero extra, como el aguinaldo o el fondo de ahorro, destine un parte importante de él a cubrir el saldo de sus deudas, de modo que inicie el año de forma más tranquila con menos dolores de cabeza.

Pero a veces se presenta un dilema en cuanto a cuál de ellas liquidar primero: la regla parece simple, sin embargo, requiere que ponga en una balanza sus intereses y las ventajas que obtendrá al pagar.

Aunque muchas personas optan por liquidar primero las de monto más pequeño, los especialistas recomiendan lo contrario. La clave está es liquidar las que cobren la tasa de interés más alta, ya que esto es lo que resulta letal para las finanzas personales.

Y es que los intereses se convierten en una especie de “devoradores” que incrementan las deudas a niveles impagables en ocasiones.

Si bien el crédito sirve para adquirir algunos bienes duraderos o como un apoyo cuando no se cuenta con efectivo, también es cierto que se debe de tener cuidado al adquirir deuda de este tipo.

Planear un presupuesto exclusivo para tener sus cuentas crediticias en orden es una de las mejores prácticas, respetar el monto que dedica a cada pago es básico para no saturar sus tarjetas ni quedarse sin efectivo en cada quincena.

Recuerde también que esta temporada abundan las ofertas “ficticias”, esas que aparentemente son un “regalo navideño” cuando en realidad sólo arriesgan su capital y hacen que compre cosas que en realidad no necesita.

¡Fíjese bien!

»Si una deuda pequeña tiene una tasa más alta de interés, debe pagarse primero.

»Recuerde hacer un balance de lo que compra a crédito versus su capacidad de pago.

»Los expertos en finanzas personales recomiendan destinar 10% de sus ingresos para pagar las deudas contraídas.

»Tenga mucho cuidado con las compras a meses sin intereses, recuerde que debe pagar puntualmente para gozar de sus beneficios.

»Siempre revise la tasa de interés que pagará cuando adquiera un bien.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22