×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
14 Noviembre 2019 03:10:00
¿Cuál es la realidad?
BUEN DÍA ….¿CUÁL ES LA realidad?, algunas versiones establecen que el pago de pensiones debe registrar alza de 20 por ciento, argumentando que la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió invalidar el cálculo de la prestación social a través de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), disponiendo que tengan como referencia el salario mínimo.

ESTO SE APLICARÍA PARA LOS beneficiarios de esta prestación por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Salud y Seguridad Social para Trabajadores del Estado (ISSSTE), pero otros expertos dicen lo contrario.

POR UNA PARTE DICEN ALGUNOS que la SCJN determinó que por tratarse de una prestación de naturaleza laboral, debe de ser regida en salarios mínimos, pero desde 2016 a la fecha el pago de las pensiones se cotiza en UMA. Actualmente el salario mínimo es de 102.68 pesos, cifra superior a la UMA, que es de 84.49 pesos.

ASÍ LAS COSAS, DICEN ENTONCES que una pensión pasaría de un promedio de 12 mil 673 pesos a 15 mil 402 pesos, y que el cálculo de las pensiones con base en la UMA fue una mala interpretación de la reforma constitucional de 2016, con la que se desindexó el salario mínimo para no ser usado como índice, unidad, base, medida o referencia para fines ajenos a su naturaleza.

LA UMA, AÑADEN, ES LA referencia económica que se usa desde enero de 2016 y fue creada para sustituir el esquema Veces Salario Mínimo (VSM) con el que se calculaban las multas, créditos de Infonavit e incluso deducciones personales ante la Secretaría de Hacienda.

LA INTENCIÓN DE LA UMA es que un aumento al salario mínimo no sufra un impacto tan marcado por la inflación, pues subiendo este valor no solamente incrementaba los sueldos, sino también las obligaciones que un contribuyente tiene con el fisco, pero tras versiones dicen que no es así, y que el cálculo que aplica el IMSS actualmente es el correcto.
CHISTE CRUEL QUE EL SECRETARIO del Ayuntamiento, Martín Blackaller pueda tener aspiraciones a ser alcalde de Monclova por el PAN, sería una barrabasada que indignaría inclusive a la militancia tradicional, pero su ambición es tan desmedida como la de Claudia Trinquetes que se dice militante de Morena y que también ha hecho de la grilla su modus vivendi, pese a que no tiene convicciones y mucho menos formación política.
EM CASTAÑOS LA REGIDORA LIZETH Hernández encabeza a un grupo de ediles que reclaman aumento en aguinaldo, y es que actualmente es de 30 días pero ahora quieren 40 días, además por supuesto que son priistas los que quieren esa feria adicional, lo que genera indignación en la ciudadanía de esa población.
EL DÍA MENOS PENSADO A Prajedis López podrían echarlo de las filas del Grupo Amarillo, eso dicen en bares y cantinas, que al cabo que únicamente le resta medio año en el cargo de secretario de Trabajo de la Sección 288 por causar divisionismo al interior de esa agrupación.
EN MARZO DE 2020 ESTARÁ en todo su apogeo el pleito interno en las agrupaciones por la distribución de las candidaturas a cargos sindicales para el periodo que corresponderá a 2020-2024 y que con seis en cada sección local.
TODAVÍA SIGUE VACANTE LA GERENCIA de Relaciones Laborales luego que desde el pasado fin de semana salió Raúl Felipe Pérez Treviño, y ya solamente quedan dos licenciados al frente del changarro en tanto nombran un sustituto, el caso es que dicen es notorio más distanciamiento entre militantes amarillos y cafés.
CIRCULA EN REDES, ¿NO VIERON la fotografía donde Ebrard dirige su mirada enamorada hacia Evo Morales?, se le queda viendo muy acá, y es que afirman que corre pa´tercera, en fin tratan al extranjero a cuerpo de rey y por lo pronto está alojado en un hotel de ensueño en la Ciudad de México por supuesto que a costa del erario público, o sea un hotel fifí.
HASTA MAÑANA
Imprimir
COMENTARIOS


6

8
  • 0 1
  • 7
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65