0 1 2 3
×
4
Mónica Ceballos
Mónica Ceballos
ver +
Mónica Ceballos Angulo (6 de marzo de 1973, Guamúchil, Sinaloa) Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con Maestría en Administración y diplomada en Periodismo por el ITESM Campus Monterrey. Se ha desempeñado en las áreas de Relaciones Públicas, Comunicación Organizacional y Periodismo especializado. Su mayor pasión es la defensa y difusión de los valores familiares y femeninos en aras de lograr que cada miembro en la sociedad sea reconocido por su esfuerzo y dedicación.

" Comentar Imprimir
05 Septiembre 2011 03:00:14
¿Cuál es su tienda favorita?
Escuchar Nota
Cuando las personas que ofrecen un bien o un servicio dicen: “el cliente siempre tiene la razón”, es una forma elegante de hacerle saber que cualquier cosa que requiera adaptación en su negocio se hará posible con tal de no perder su preferencia.

Y en esto de “casarse” con un proveedor del hogar, las amas de casa son expertas, ¿a poco no? Si tiene un establecimiento favorito para hacer sus compras, difícilmente la cambiará de la noche a la mañana.

Desde hace años se puso en funcionamiento una cadena de conveniencia que ofrece una versión novedosa para comprar desde un chicle hasta la despensa completa.

Su nombre es muy pegajoso –empieza con “O”– y puede encontrar una tienda de este tipo casi en cualquier esquina, dicen que es más fácil encontrar uno de ésos que una farmacia.

La tienda de la que le habló tenía la fama de vender productos a precios más elevados que otros supermercados, pero con la ventaja de que podía comprarlos a cualquier hora del día o de la noche.

Poco a poco la tienda “O” se ha convertido en uno de los líderes de ventas minoristas, compitiendo con las cadenas de supermercados más importantes del país. Esto ha tomado gran relevancia porque los establecimientos no son tan grandes en tamaño y, sin embargo, su volumen de ventas es comparable con los “gigantes”.

Un estudio de mercado reciente realizado por la firma Young & Rubicam para “Excélsior” señala que las tiendas “O” es la marca mejor posesionada en la mente de los compradores, incluso por encima de la que encabeza la lista de supermercados cuyo nombre empieza con “W”.

La gente considera que “O” tiene empatía y familiaridad con los mexicanos, que se adapta a su estilo de vida, que cumple sus promesas y que se diferencia perfectamente de su competencia. Es decir, que no tiene comparación.

¡Fíjese bien!

¿Cuál es el secreto? Yo considero que la adaptación, las tienditas de la esquina, a las cuales era más fácil acudir que a los grandes supermercados, quedaron obsoletas cuando no pudieron cubrir ciertas demandas de los compradores, como el horario, por ejemplo.

Además, la multitud de servicios que ofrecen las tiendas “O” brindan la posibilidad de que casi cualquier cosa que requiera adquirir o tramitar se encuentre en ellas.

Obviamente tiene sus desventajas, pero el hecho de incorporar la venta de artículos de despensa en sus promociones, ha hecho que las familias se acerquen más a ellas.

Todo esto sin perder la jovialidad que las caracteriza.

De modo que con todo y que son establecimientos más pequeños, bien vale la pena incluirlas en la lista cuando se hace una comparación de precios.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22