×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
10 Abril 2020 03:10:00
Cuál fue la cura
Escuchar Nota
Con mucho beneplácito se daba cuenta ayer del alta de un paciente más de Covid-19, suman 4, el doctor Hugo Maciel, en la Clínica 7 del IMSS, sin duda un gran logro pero deja preguntas sin respuestas.

¿Cuál fue la cura? ¿Por qué sólo han superado el contagio enfermeras y doctores? ¿Son contagiados Covid.-19 ó neumonía atípica?, el director Víctor Brabachano dijo eran neumonía atípica.

Y la pregunta del paciente común ¿por qué los no empleados del IMSS sí mueren?

En Nuevo León presumen la recuperación de pacientes y hablan de su tratamiento, por qué no hacerlo en Monclova.

La desconfianza de ciudadanos en un instituto que hace años dejó de velar por la salud de sus pacientes es permanente, sobre todo porque el brote de contagios surgió ahí.

Peor aún, el resultado de las investigaciones del IMSS a nivel nacional sobre el origen de contagios en la Clínica 7 del IMSS es que: No fue el trailero, el paciente cero que murió, quien llevó el virus al hospital.

El responsable de la cadena de contagios en el IMSS Monclova fue un médico con síntomas que estuvo trabajando como si nada. ¿Se fincará responsabilidad?.

Multiplicación Gatell

Si aún Monclova no está en lo peor con 78 casos, al corte de las 19 horas, que multiplicados por el 8.3 que dijo el subsecretario Hugo López Gatell, realmente serían 647 personas contagiadas.

Que si lo peor está por venir en dos semanas, es súper-requete obligado, bajo medida policiaca, judicial o a “tablazos” el ¡Quédese en su casa caones!!.

Municipios de la Región Centro no pasan de 2 contagiados que ante un descuido de sus autoridades municipales puede brincarles la cifra en cualquier momento.

Castaños subió a 2 casos, el alcalde Quique Soto encabezó supervisión de filtros, clausuró accesos a la Plaza Principal y ordenó retirar puestos ambulantes.

En Frontera dos casos, el edil Florencio Siller mantiene sanitización terciada en plazas, edificios públicos y calles principales, llegando a las colonias populares.

Puro chile a los sambonenses, literal dicen por allá, pero fue para lo que alcanzó la alcaldesa Gladys Ayala al repartir despencitas con una bolsa adicional que contenía 3 tomates, 3 papas, 3 cebollas y harto chile.

Peor es nada, en la tierra de Don Prudencio Garza tienen un caso de Covid-19.

Vero solidaria

La única legisladora priísta que aparece en distintos rumbos de Coahuila es Verónica Martínez, ante la contingencia epidemiológica, la Senadora apareció en hospitales para entregar insumos de protección a personal salud.

En el Hospital 1 del MSS, el Universitario y el Ixtlero llegó Vero junto con la diputada Lily Gutiérrez y Jaime Bueno a dotarles de material y llevarles un mensaje de aliento y reconocimiento.

¿Dónde andarán los otros legisladores federales?

Hoteles medicalizados

Las reglas claras en cuanto a poder usar algunos Hoteles como hospitales para atender a pacientes Covid-19, habría dicho Armando de la Garza ante la propuesta informal que les han hecho.

Una remota posibilidad que contempla el Sector Salud previendo que el número de contagiados rebase la capacidad de infraestructura hospitalaria, que apuestan es un hecho si no respetan el “quédate en casa”.

De ahí que el empresario se anticipe a los hechos, y pida que pongan las reglas claras, quien coordinará, qué necesidades son para medicalizar hoteles, dónde queda la fuerza laboral, gastos de operación, por cuánto tiempo, etc, etc, etc.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS