×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
04 Octubre 2020 03:10:00
¿Cuándo asumirá?
Escuchar Nota
Buen día .No se trata de convulsionar el país más de lo que está y severamente devastado por corrupción, matazones, secuestros, desapariciones, hambruna, pandemia, desempleo y un grito silencioso de angustia de millones que se atora en la garganta, tampoco de que Lopitoz se vaya; se trata de que el presidente asuma, que le llegue un poco de luz a su surrealista cerebro y convoque a la unidad nacional.

Que trabaje con todos los sectores desde sus amigos los más ricos de América Latina enriquecidos desde los gobiernos anteriores, hoy por hoy sus cómplices, hasta los indigentes que cada vez son más en busca de alguna moneda.

Que renuncie a su adicción a mentir, a su corrupción y salir de las telarañas de la ignorancia donde está atrapado, que asuma el desafío y su función como titular del Poder Ejecutivo Federal, respetando las instituciones y la autonomía de los poderes Legislativo y Judicial, pero este hombre asesorado por alguien, ya rebasó los límites de la tolerancia con su corrupción y perversidades.

Mal necesario

No se trata de que se vaya, sino que empiece por fin a asumir el cargo y deje de hacer daño a México; la gente exige condiciones para oportunidades de empleo, acceso a la salud y seguridad social, seguridad, pero Lopitoz ya no halla que plan de entretenimiento inventar para que ricos y pobres olviden la pesadilla de hambre, crímenes y enfermedades.

Sin oficio ni beneficio porque jamás ha cargado lonche y es un bueno para nada, la ociosidad lo condujo ahora a conversar con la familia menonita LeBaron cuando otros colaboradores de su funesto gobierno pueden hacerlo, pero en algo tiene que entretenerse y es que el sin quehacer y la vagancia es su ALMA MATER, pese a que el Zócalo capitalino ya está tomado por la sociedad civil.

Con Lopitoz surgió una nueva clase social; los indigentes que aunque ciertamente siempre han existido, estaba integrada anteriormente por personas con trastornos mentales, migrantes o adicciones, pero ahora por desempleados jóvenes y viejos, incluyendo jefes de familia en una feroz competencia por conquistar los mejores cruceros viales.

Llenan el Zócalo

Por lo pronto, ayer FRENA llenó la plancha de Zócalo con tiendas de campaña y es que Lopitoz dijo que renunciaría si lo pedían 100 mil personas, pero como su cerebro está contaminado y es muy limitado porque contiene barreras que lo convierte en peligroso, esto no le permite ver la dimensión de lo que escupe.

Aunque se reúna 1 millón de manifestantes no debe renunciar porque además jamás lo haría, entonces se trata, dice vox populi, de que se ponga a trabajar y que el pueblo suplique al cielo que le llegue a su dañado cerebro aunque sea una leve, una lucecita de inteligencia y raciocinio.

Organizan protesta

Altos Hornos de México mantiene silencio todavía respecto al laudo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de retener los cheques de pago a la compañía Industrias Ferroviarias Felán S.A. para asegurar los finiquitos de 40 ex trabajadores a quienes desde inicio de año dejó de pagarles salario.

Cristian Ponce Ramírez, agregó que entonces el martes efectuarán un plantón en las oficinas corporativas de Grupo Acerero del Norte porque incumplen en acatar el ordenamiento de la Junta Local de Conciliación por retener cheques de pago por 2 millones de pesos y entregarlos a esa autoridad laboral.

Añadió que aunque el conflicto inicial surgió desde enero cuando Ifesa dejó de cumplir con salario a los trabajadores fue en marzo cuando se dispuso el acuerdo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el cual no ha sido cumplido por Altos Hornos de México pese a que esa compañía continúa laborando en mantenimiento de vías férreas de la siderúrgica.

Hasta mañana
Imprimir
COMENTARIOS