×
Brozo el Payaso Tenebroso
Brozo el Payaso Tenebroso
ver +
Si tienen metro, arrieros somos.... Cualquier cosa relacionada con la columna. Ahi me encuentran regocijado en la "güev": [email protected]

" Comentar Imprimir
19 Junio 2014 03:00:33
¡Cuando Dios quiere, a todos los aires llueve!
¡Chamacos apelmazados, jijos de que todavía ando festejando con sus jefas! Me cai que a veces hay cosas que queremos olvidar, y ya que andamos pensando que se borraron de la mente, ¡moles!, la vida te la refresca. Y no estoy hablando de ninguna chancluda que se me haya quedado en la memoria por haberme hecho sufrir, nel, mis pensamientos van por otro laredo porque para mí las mujeres son como las olas que van y vienen.

Desde el mero principio, cuando no se pudo inaugurar en septiembre del 2010 para celebrar el Bicentenario y se tuvo que posponer hasta el 2011, supimos que las cosas no andaban bien y que el nuevo edificio del Senado de la República, (que casi dobleteó su presupuesto original y de 1,699 millones de pesos que nos dijeron que se iban a desembolsar, finalmente quedó en 2,563 melones de varos), servía para una pura y dos con sal. Pero eso era cosa ya pasada y tuvo que venir la naturaleza a echarnos en la jeta lo mal hecho de la obra. Y es que la noche del martes y la madrugada del miércoles, llovió cañón y agüelita que en varias oficinas del Senado de la República hubo averías porque se filtró el agua del techo (blanco o de cualquier color, no importa).

En las fotos que sacaron los perióquidos se ven los charcos y cómo se sintió el temporal por dentro. Hubo un buen de oficinas que fueron afectadas, entre ellas la del vicepresidente del Senado, José Rosas Aispuro, la de la vicepresidenta Ana Lilia Herrera y la Secretaría de Servicios Parlamentarios. La bronca fue tanta que no alcanzaba con trapos y papel de baño, sino que tuvieron que llegar a calmarla los elementos de Protección Civil del Senado y personal del servicio de limpieza, que le entraron a sacar el agua a cubetadas.

Pero aquí todo es al ‘ahí se va y aunque de cuando en cuando dicen los senadores que van a demandar a la compañía constructora hasta la fecha nada se ve claro. Todo este choro, tan surrealista, que yo creo que hasta hubiera emocionado a André Bretón, viene a cuento porque me enteré que allá en Suecia, en la localidad de Jukkasjärvi (que la neta no sé ni cómo se pronuncia, pero así se llama) hay un hotel muy famoso hotel porque su principal característica es que está hecho de hielo, y con todo y eso desde el invierno pasado lo obligaron las autoridades municipales a instalar un sistema para combatir los incendios.

Y me cai que ni al más macizo de mis cuadernos se le hubiera ocurrido una cosa así, aunque hay quien dice que la medida, aunque parezca de chiste, tiene su lógica porque el hotel tiene en su interior muchos objetos inflamables: como almohadas, ropa de cama, decorativas pieles de reno o muebles de madera. Así que la administración municipal está obligada por ley a exigir una protección contra el fuego. Los dueños del Ice Hotel van a tener que soltar un buen de billete y va a ser realizar un gasto muy importante para un uso momentáneo porque el hotel se deshace todas las primaveras y hay que reconstruirlo cada invierno, pero en un medio local Beatrice Karlsson, portavoz del establecimiento dice que: “La seguridad de nuestros clientes es lo primero y vamos a realizar todas las mejoras para cumplir con la ley”.

Que porque lo que era un negocio rentable se puede convertir en un quebradero de cabeza por culpa de una chispita y que de todas formas, para minimizar la inversión, los propietarios van a invitar a una serie de artistas internacionales para que ejerzan como padrinos del Ice Hotel, y a través de ellos atraer financiación. ¡Óoooorale!

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5