0 1 2 3
×
4
Rafael Flores Ramos
Rafael Flores Ramos
ver +

" Comentar Imprimir
24 Febrero 2012 04:00:24
Cuando hay arte, sitio y valor
Escuchar Nota
Pues bien, sucede que el domingo 5 de febrero, se festejó el 66 aniversario de la monumental plaza de toros México, para lo cual se presentó un cartel de postín, con los diestros españoles Julián López “El Juli” y José Mari Manzanares y los mexicanos José Mauricio y Diego Silveti, lidiando 8 toros de la ganadería de Chaxay, de los cuales tres salieron muy buenos y el resto cumplieron en general , ya que todos envistieron al caballo, apreciándose muy buenas varas ejecutadas por los picadores que actuaron. Estos fueron aplaudidos por el público, que por cierto no llenó el coso de Insurgentes debido al mal tiempo que prevaleció antes de la corrida, como es de esperarse y suele suceder en este acontecimiento, que es el aniversario de dicha plaza.

El que abrió plaza, “El Juli” realizó una faena de arte, sitio y valor, mediante las cuales demostró el sitio que tiene con el toro y dignidad torera, exponiendo el físico, como si estuviera empezando de novillero, ya que el toro desarrollaba mucho sentido, por lo tanto muy peligroso, al grado de que por poco lo manda a la enfermería con una cornada en el muslo izquierdo, pero la Divina Providencia y su gran oficio que tiene, ayudó a que no fuera así, estructurando una faena de mucho arte, parsimonia y con mucho temple, dando varias series de derechazos en redondo y naturales, lo que le valió que se le otorgaran las dos orejas en reconocimiento a la gran faena realizada.

A su segundo, igualmente le realizó una faena de mucho arte, aunque de diferentes características a su primero, cortando otras dos orejas, por lo que salió en hombros, al grito de ¡torero! ¡torero!

Para después vendría José Mari Manzanares, con el primero de su lote, igualmente bordo el arte que tiene, haciendo una faena muy pausada marcando los tres tiempos del toreo: citar, templar y mandar con mucho temple, fallando con la espada, por lo que le valió cortar una oreja. En su segundo bordó el toreo, demostrando así la clase de torero que es. Pero falló con la espada, por lo que no pasó a mayores.

Seguía José Mauricio, para justificar el habérsele incluido en la corrida de aniversario pese algunas criticas por tal hecho, ya que según esto, el que merecía estar en dicha corrida era Arturo Zaldívar como máximo triunfador, reivindicándose con su actuación muy torera y de mucho arte, lo que le valió cortar una oreja, Así como también el ser incluido en el cartel del domingo 12, actuando al lado de Pablo Hermoso y Espínola.

Por lo que se refiere Diego Silveti, salió muy voluntarioso en sus dos toros ya que le tocó el lote malo y, tratando de agradar al público estructuró faenas con valor de gran calidad, pero igualmente falló con la espada en sus dos toros, por lo que nomas salió a saludar al tercio.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22