×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
28 Mayo 2020 03:10:00
Cuarenta y un pacientes
Escuchar Nota
Buen día. Treinta y nueve pacientes de Covid-19 tiene Monclova, ellos están en aislamiento domiciliario más 2 que permanecen hospitalizados, el total de casos era de 303 pero hay que descontar 231 altas, y 31 que lamentablemente fallecieron incluyendo aquellos que perdieron la vida en combate contra ese enemigo invisible.

Ciudad Frontera tiene únicamente tiene 2 pacientes; Castaños 3; San Buenaventura 1; Nadadores ninguno porque aunque tenía 2 ya causaron alta; Sacramento 4 pacientes después de que 16 causaron alta; y Cuatro Ciénegas únicamente 2 pacientes después que tuvo 14.

Épica batalla

Ha sido una epopeya, una proeza de la sociedad civil monclovense el combate contra Covid-19 pero la recomendación de las autoridades es no bajar la guardia en ningún momento, y el apoyo federal, más bien el cumplimiento de las autoridades federales a sus obligaciones no llegaron, ni llegarán.

Hugo López Gatell quien por inservible fue echado de una patada en el trasero por Felipe Calderón durante la crisis de la Influenza, dice que aplicar exámenes de Covid-19 a mayores sectores de la población sería perder tiempo y dinero. Su proxeneta AMLO lo defiende a capa y espada porque son igual de ignorantes, y los une el profundo desprecio que ambos tienen por la vida y la salud de los mexicanos.

Dos ex presidentes nacionales del PAN, ha tenido AMLO de colaboradores, German Martínez quien fue Director General del IMSS, y Manuel Espino Barrientos a quien la corrupción de AMLO le inventó el cargo de Comisionado de Protección Federal, MORENA lleva hasta el tuétano dl ADN del PRIAN.

Peor el remedio

Los trabajadores de Planta 2 de AHMSA después de la revisión del tabulador estuvo pidiendo que el fondo de pro-huelga no se las pagaran por depósito bancario porque después el banco se iba a cobrar a lo chino la mensualidad del carro, préstamo, crédito, etc, y por eso pedían que se las entregaran en el recinto sindical de la Sección 288 lo cual finalmente sucedió desde el miércoles antepasado.

Pero salió el tiro por la culata o sea peor porque dicen que a los que debían préstamo en la tesorería sindical les hicieron el pelo al aplicarles descuento en todo lo que debían por concepto de préstamo, o sea que fueron por lana y salieron trasquilados.

Entre hoy y mañana se sabría si los cientos de trabajadores de las siderúrgicas de AHMSA que están en cuarentena retornarán a laborar a AHMSA desde el próximo lunes o bien continuarán bajo resguardo domiciliario.

Este jueves y viernes hay paro técnico en la Peletizadora-AHMSA porque van a cambiar las bandas y algunos fierros de tal forma que a partir del sábado será reanudada la producción de pélet en esas instalaciones.

Proveedores inquietos

Directivos de Altos Hornos de México y líderes de cámaras empresariales abordaron ayer nuevamente el tema de deuda vencida en un encuentro mediante videoconferencia, y la siderúrgica les informó que la semana pasada el pago a proveedores fue de 19.1 millones de pesos, y que el día de mañana prevé erogarles en caso de ser posible 14 millones de pesos.

Dación en pago

La empresa reiteró la propuesta de canje de acero por deuda, es decir pago en especie en caso de estar de acuerdo sus acreedores, por lo que esta alternativa es permanente, subrayando que ojalá este próximo fin de semana tenga flujo para pagar partiendo de una base de 14 millones de pesos tomando en cuenta que los clientes pagan de 90 a 120 días.

Y hoy hace justamente 1 año, el 28 de mayo de 2019 fue detenido en España, Alonso Ancira Elizondo presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, y las autoridades de aquel país no resuelven aún.

Hasta mañana…
Imprimir
COMENTARIOS