×
Agente Sóstenes
Agente Sóstenes
ver +

" Comentar Imprimir
04 Octubre 2009 03:18:50
Cuatro días de pesadilla en la Zona Centro
ME PERMITO REPORTARLE, MI SUPERIOR, que en cuatro días los comerciantes de la Zona Centro de Saltillo vivieron una serie de pesadillas que no olvidarán durante mucho tiempo al suscitarse, primero, el crimen de una mujer empresaria, la amenaza de una bomba en el edificio que alberga la Secretaría de Salud y ahora el robo violento que ocurrió por segunda vez en una joyería cometido por dos sujetos armados que escaparon con una impunidad total. ¿Y las policías?... ¡Bien gracias!

EN EL PRIMERO DE LOS sucesos por fortuna fue detenido el hondureño Reyes Gustavo Ardón Alfaro, quien asesinó de 25 puñaladas a Perla Judith Quintero Caballero en el interior de una casa que se convertiría en poco tiempo en un café. En este asunto, la nota “negra” la dieron policías municipales al contaminar la escena del crimen y agentes del Ministerio Público, de la Fiscalía General del Estado que cerraron la calle Victoria provocando un caos vial durante varias horas.

PARA EVITAR QUE LAS ACCIONES se salgan de control, es necesario que la delegada regional de la Fiscalía General del Estado, Claudia Brondo Morales, se decida a salir de su oficina, al igual que el jefe de la corporación municipal, el general retirado Marco Antonio Delgado Talavera, para que en este tipo de situaciones que pudieran presentarse después, acudan personalmente para que sean ellos quienes coordinen a sus subordinados y no haya fallas que perjudiquen a las investigaciones ni a los saltillenses.

CABE DECIR QUE EN ESTE asunto salió a relucir que la estancia del presunto criminal en la capital de Coahuila era ilegal, por lo que las autoridades de la delegación regional del Instituto Nacional de Migración, que preside Jesús Gerardo López Macías, están obligadas a llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre los hechos, porque con toda seguridad saldrían a relucir funcionarios corruptos que permitieron la residencia del centroamericano.

TAMBIÉN QUIERO HACER DE SU conocimiento que los dueños de establecimientos no habían superado las molestias y la alarma que les produjo el cierre de dicha calle cuando de nuevo presentó un impresionante despliegue policiaco, en donde salieron a relucir armas de grueso calibre y algunos comerciantes prefirieron cerrar sus locales al ver que de un edificio empezaba a salir la gente muy apresurada.

FUNCIONARIOS DE PRIMER NIVEL aseguran que en el inmueble de la Secretaría de Salud, que dirige Raymundo Verduzco, reportaron vía telefónica la existencia de un artefacto explosivo, que resultó ser falso, pero que provocó que todos los empleados de esa dependencia fueran desalojados de sus áreas de trabajo y causara por algunos momentos, pánico al ver que policías cubiertos de su rostro y portando armas corrían de un lado para otro, para cerrar de nuevo la calle Victoria.

COMO SIEMPRE, NO FALTÓ ALGUN policía operativo de la Policía del Estado que afirmó en el lugar que todo fue broma, con eso de que en esta secretaría labora un hermano del fiscal general Humberto Torres Charles, quien trae un grupo de escoltas bien armado que cuida su persona las 24 horas.

“CON BROCHE DE ORO” CIERRAN la semana los habitantes y comerciantes de este sector luego de que una pareja de malhechores armados rompió su tranquilidad al robar, con lujo de violencia una joyería ubicada en la calle Pérez Treviño número 558.

LOS MALHECHORES SE APODERARON DE muchas prendas de oro, en un lapso de unos minutos y salieron con una tranquilidad total del negocio que escaparon, a pesar de que la Zona Centro es vigilada por un importante número de policías municipales que brillaron por su ausencia y que como siempre llegaron tarde al lugar.

LA OLA DE INSEGURIDAD QUE azota a este sector tiene que ser analizado con calma por el jefe de la corporación preventiva, Marco Antonio Delgado, así como por sus homólogos de la Policía del Estado, Ernesto Estrada Bustamante y Rafael García Barboza para que planeen una estrategia de seguridad que verdaderamente aleje a los hampones del centro de Saltillo, que cada vez operan con mayor impunidad.

FALTA AGREGARLE A ESTA ZONA de la ciudad los problemas que tiene de prostitución femenina y masculina, así como los vendedores de droga que la comercializan a plena luz del día. Es hora de que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de la Región Sureste, que encabeza Armando Gutiérrez González, exija mayores resultados en materia de seguridad a las autoridades competentes.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5