×
Armando De la Garza
Armando De la Garza
ver +

" Comentar Imprimir
30 Septiembre 2019 03:10:00
Cuba al descubierto
MUCHO SE HABLA Y SE dice de Cuba, la verdad es que es un país con gente maravillosa y amable.

AGOBIADO POR LOS BLOQUEOS INTERNACIONALES y aún así, se levanta cada día con orgullo mirando al cielo.

VEO UN PAÍS LLENO DE oportunidades, que seguramente verá mejores días a mediano plazo.

VISITÉ LA HABANA Y ME impresionó el cariño hacia los mexicanos en cada uno de sus habitantes, sin duda México tiene un espacio grande en el corazón cubano.

RECORDEMOS QUE NUESTRO PAÍS NUNCA ha firmado y tampoco ha estado de acuerdo en cualquier acción contra el pueblo cubano eso ha provocado que seamos considerados país hermano.

PARÁ LOS MEXICANOS ES MUY sencillo viajar a Cuba y aunque requiere visa, esta se obtiene a la hora de llegar a hacer chek Inn en el aeropuerto.

LA ISLA CARIBEÑA HA AUMENTADO de forma impresionante la llegada de turistas y aunque, durante el gobierno de Obama las cosas mejoraron mucho, al grado de restablecer relaciones diplomáticas, Donald Trump, volvió a ejercer presión.

CUBA CUENTA CON UNA RED de hoteles de todas las categorías, por lo que es tan accesible como tu bolsillo lo sea.

PUEDES LLEGAR A UN HOTEL o bien buscar alguna casa que te rente un espacio, yo te recomendaría todo lo hicieras a través de una agencia y aquí te recomiendo una http://www.excelenciastravel.com

RECORRER LAS CALLES DE LA Habana en uno de sus carros antiguos, siempre es una agradable experiencia, aunque te recomiendo lleves un buen sombrero y/o cachucha.

VISITAS OBLIGADAS SON A LA fábrica de ron Havana Club, la fábrica de habanos. Ojo, existe una diferencia entre un puro y un habano, este último es de gran calidad.

EL RON MERECE UN PUNTO y aparte, dado que son pocos los verdaderos maestros del ron auténtico ligero cubano, ellos son depositarios de las más ricas tradiciones de producción.

LOS MAESTROS DEL RON CUBANO, son los encargados de unir en la creación de sus marcas, las técnicas modernas de fabricación con la cultura.

ESTOS MAESTROS DISPONEN LAS MIELES de caña de azúcar cubana, logrando que el ron que se fabrica en Cuba sea el mejor del mundo.

LA NOCHE SIEMPRE TE DEPARA una gran experiencia ya sea en el Tropicana o bien el Cabaret Parisien del Hotel Nacional. Es prudente hacer reservación.

PERO SIEMPRE TENDRÁ LA HABANA otras opciones, como el Salón Bolero en Av. 7ma. El Dos Gardenias ambos en Miramar y varios más.

LUGARES IMPERDIBLES SIN DUDA SON sus museos, Cuba es un país lleno de cultura e historia, está el Museo Nacional de Bellas Artes. El museo de la ciudad, Museo del Ron, Museo del Tabaco, obvio la Plaza de la Revolución y el memorial Ernesto Che Guevara, por sólo mencionar algunos.

LA HABANA CUENTA CON 13 teatros, entre los que destacan, el teatro Nacional de Cuba, teatro Karl Marx y teatro Marti.

SIEMPRE HAY ALGO QUE HACER fuera de La Habana, puedes tomar alguna de las excursiones a Varadero y Matanzas regresando por la tarde noche o a Viñales, o cualquier otra excursión a Pinar del Río.

SI VAS A COMPRAR HABANOS, debes cuidar que realmente son legítimos, puedes caer en falsificaciones, las cajas de habanos traen sellos de garantía, con denominación de origen protegida, siempre es un placer fumar un buen habano y un ron de buena calidad.

ASÍ QUE SI SE TE antojó viajar a Cuba, en La Habana puedes hospedarte en La Habana vieja, El Centro, Vedado, Cerro, o Miramar.

QUIERO AGRADECER AL GRUPO EXCELENCIAS, así como a su presidente José Carlos de Santiago, y a todo el equipo en Cuba, por esta gran experiencia.

EL IX SEMINARIO DE GASTRONOMÍA Iberoamericana, celebrando los 500 años de La Habana, es sin duda el mejor al que he asistido.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65