×
Roberto Rondero
Roberto Rondero
ver +
De una u otra forma todos nos hemos convertido en telévoros, devoradores de canales de televisión hasta posicionarnos en el programa, película, especial o serie preferidas. Esta columna va a la caza de los detalles finos de lo que sale al aire y de quienes se dedican a realizar, producir, dirigir y actuar emisiones por televisión.

" Comentar Imprimir
08 Octubre 2008 05:35:00
¡Cuidado!...
¿Para qué desaparecieron las telenovelas infantiles de Televisa? ¿Para tener producciones como ‘Cuidado con el ángel’?

El horario familiar por excelencia de las cuatro de la tarde por el canal de las estrellas es ocupado por una telenovela que, lejos de evolucionar, sigue los parámetros pimstenianos, bajo la producción de Natalie Lartineux.

Historia original de Delia Fiallo, con libreto de Carlos Romero, Cuidado con el ángel otorgó sus protagónicos a Maite Perroni (RBD) y al cubano William Levy que, de tan bonito, está más preocupado por sus largas pestañas y en cuidar su mejor perfil, que de transmitir emociones y reacciones como el doctor Juan Miguel San Román.

Perroni como la marginal Marichuy, madre soltera, no logra entender su personaje, la muchachita que ya es madre soltera y deambula por callejones y puestos hechizos de tacos, dándole un sonsonetito de joven de la calle, tan poco creíble porque, seguro, su andar por RBD no le dio tiempo de investigarlo.

Síntoma de la crisis novelera, Cuidado con el ángel le apostó a una ex RBD para un personaje que requiere de una actriz y de un William Levy, apuesto y con presencia, pero muy verde para encabezar un reparto que intenta apuntalarlos como Héctor Gómez, la misma Chachita, Mario Casillas, Helena Rojo y Ricardo Blume.

En el colmo pimsteniano, Laura Zapata rememora trilogía de Marías entre caras y gestos que ya mueven a la risa voluntaria evocando al maestro chileno de la telenovela que debe sentirse satisfecho de ver cómo los productores de Televisa siguen recordándolo.

Frases de la Telera: “Vete al carajo Marco Antonio Solís”: Jacqueline, de La academia; “Cínico, baquetón, usted debería ser diputado”: maestro Quintanilla a Luis Armando, de La academia; Desnudo no lo haría, no voy a andar enseñando la cosa esa”: Roberto Palazuelos…

Desde Parral, Coahuila levantóse castigo para Andrea Legarreta en Hoy, con su compayita Anette Cuburu de sombra espía; porque usted no lo pidió El show de los sueños, Amigos del alma; justicia divina y con otra excusa por la rodilla, José Manuel Figueroa fuera del reality; atractivo el promo de Mañana es para siempre en el duelo Silvia Navarro-Lucero.

Cuánta pose y voz engolada la de Pilar Islas en Vidas al límite por Azteca 13; El Foco, con Fernanda Solórzano, buena opción sabatina hacia una mirada del cine y la ciudad en nueva campaña: “Canal 40, TV que te acompaña”; para reality que no necesita de circo, maroma y teatro, Dancing with the stars por BBC Entertainment centra su atractivo en el baile y sus famosos concursantes.

Imágenes en freeze: el rostro de Javier Aguirre tras la goliza del Barcelona a su Atlético de Madrid.

Recurriendo a su faceta de mamá Trevi, los Galindo incluyeron numero musical con el pequeño Ángel Gabriel, advirtiendo a todos, desde Adal Ramones hasta participantes, no mencionar al padre de la criatura: ¡Sergio Andrade!

Devorando canales, al fin Dr. Phil, subtitulado por la señal de Fox Life, el talk show más visto en EU, después de Oprah, con el sicólogo y funcionalista humano que exhibe parejas dignas de estudio clínico. Su frase famosa: “Digo las cosas tal y como son”; ciclo de cine judío por canal 22 comenzando por Buenos días Sr. Schlomi

¡Hasta la próxima! Telévoros: ¡Uníos!
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5