×
Francisco Tobías
Francisco Tobías
ver +

" Comentar Imprimir
21 Abril 2020 04:05:00
Cultura Vs Covid-19
Escuchar Nota
La pandemia del Covid-19 ha traído un sinnúmero de enseñanzas a nuestra sociedad, sin embargo vale la pena señalar que uno de estos grandes retos cobra sentido a partir de #LaResiliencia; ya en algunas columnas que preceden a ésta he tratado el tema y compartido mi análisis sobre la relevancia que da al tema en la Agenda 2030 de las Naciones Unidad. Y es que ante la adversidad de los hechos globales recientes, la resiliencia cobra un valor fundamental para el desarrollo de nuestras sociedades.

Día con día escuchamos de la caída de la Economía a nivel global, cierre de negocios, pérdida de empleos, caídas de la Bolsa y temas que provocan malestar y desconcierto a propios y extraños. Sin duda, nuestra realidad dará un giro de 360 grados, la vida cambiará, pero ¿no ha sido esa la constante de la Vida? Considero, un factor fundamental es cómo se perciben y asumen esos cambios, esos retos y la vida seguirá abriéndose camino. Diría el cantautor español Juan Manuel Serrat: “caminante no hay camino, se hace camino al andar”.

Por ello resulta relevante y fundamental señalar cuando un organismo, un grupo de personas, de individuos se suman ante una realidad compleja, ante una situación de retos y es importante voltear a ver su actuar, estudiar su proceder y sumarse a sus esfuerzos. Por ello, hoy quiero contarte de un área bajo el Gobierno tan activo de nuestro amigo Miguel Ángel Riquelme Solís, y es la secretaria Ana Sofía García Camil, quien encabeza y lleva la batuta de la Secretaría de Cultura en nuestra entidad, ella en conjunto con el Gobierno de nuestro estado va desarrollando tareas fundamentales en torno a la resiliencia que vivirá y detonará Coahuila.

La Secretaría de Cultura de Coahuila ha emprendido una intensa actividad cultural a través de sus redes sociales, sobre todo desde Facebook y YouTube, con el objetivo de brindarles a las y los coahuilenses alternativas de recreo de calidad; platicas, conciertos, cuentacuentos, talleres, expresiones artísticas de toda índole y un equipo por demás robusto que trabaja a capa y espada para brindar una oferta amplia a nuestros conciudadanos ante los tremendos tiempos “covidianos”.

A pesar de la tremenda oferta de actividades que hoy tenemos en nuestras casas resulta imperdible todo lo que comparte esta insigne institución, podemos socializar y conocer los baluartes de nuestra comunidad y partir del #ConsumoLocal hacia la premisa de recuperar los diversos quehaceres de nuestra comunidad. Recuerda, el secreto de una resiliencia eficiente es partir de lo local a lo global.

#QuédateEnCasa

#ConsumeLocal


Imprimir
COMENTARIOS