×
Agente Sóstenes
Agente Sóstenes
ver +

" Comentar Imprimir
08 Enero 2010 04:00:57
Cumple años fiscal
QUIERO REPORTARLE, MI SUPERIOR, QUE el subsecretario de Protección Civil en el Estado, Segismundo Doguin Martínez, y Alberto de la Rosa Vizcaíno, titular de esta unidad –sólo que a nivel municipal–, seguramente se van a desvelar y “trabajaran horas extras” con las temperaturas congelantes que empezaron desde el jueves por la tarde en la mayor parte de Coahuila y del país. La labor de estos funcionarios va a ser esencial para que en los próximos días esta onda súper fría no siga cobrando más vidas humanas.

EN SALTILLO, ASÍ COMO EN ciudades como Torreón, San Pedro de las Colonias, General Cepeda, Monclova, San Juan de Sabinas y Piedras Negras, entre otras localidades, hay grandes sectores conocidos como “cartolandia” en donde las casas están hechas a base de láminas, madera y papel, y quienes las habitan están expuestos a morir de pulmonía u otras enfermedadesrespiratorias cada vez que caen heladas. No hay de otra, estas familias deben ser trasladadas lo más pronto posible a un albergue, porque sus vidas corren peligro.

SE SUPONE QUE DESDE EL JUEVES por la tarde las policías municipales del estado, en coordinación con las unidades de Protección Civil, montaron un operativo especial contra el frío, por lo que a estas alturas los indigentes y toda la gente que no tenga dónde pasar la noche están habitando los albergues instalados en cada uno de los municipios. Una labor que se debe reconocer es la que hacen en estos momentos los medios impresos y electrónicos para que la ciudadanía tome sus medidas precautorias ante las bajas temperaturas, que andarán por debajo de los cero grados.

ES NECESARIO QUE ESTÉ ENTERADO de que inició mal el año la corporación municipal de la localidad, que dirige el general retirado Marco Antonio Delgado Talavera, al estar involucrado otro ex policía municipal con varios malhechores que intentaron asaltar un motel de paso para obtener presuntas evidencias importantes luego de que en días pasados varios delincuentes fueron detenidos por el Ejército Mexicano.

JOSÉ MANUEL ESPINOZA, “EL Arnold”, ex agente que laboró por más de 10 años en la demarcación de policía de Saltillo y que quedó a disposición de las autoridades de la Subdelegación de la PGR junto con Leopoldo Esquivel Iglesias, “El Caballo”; José Luis Martínez Pérez, “El Oso”, así como las jóvenes Sofía Marisol Campos Martínez, “Cristal”, y Yessica Jazmín Negrete Noera, “Johana”.

EN LA FISCALÍA GENERAL DEL Estado se confirmó que desde hace tiempo investigaban a “El Arnold” por estar involucrado en otro hecho delictivo, como es una presunta privación ilegal de la libertad que ocurrió a mediados del 2009 en esta ciudad capital. Asimismo, informes policiales revelan además que no se descarta que haya más policías municipales de la capital de Coahuila involucrados con la delincuencia organizada, al igual que en otras corporaciones, como son la Investigadora y Operativa del Estado, así como en la Policía Federal Ministerial.

TAMBIÉN QUIERO HACER DE SU CONOCIMIENTO que hoy, viernes 8 de enero, el fiscal general Jesús Torres Charles llega a su onomástico numero 47, y para ello sus más cercanos colaboradores le tienen preparado un desayuno, en donde se espera estén presentes todos los directores de área que laboran en el edificio central, así como el que está enfrente.

SIN DUDA SE ESPERA QUE ESTE evento esté muy concurrido por funcionarios de la dependencia, y con seguridad Torres Charles recibirá detallitos de todo tipo por parte de sus principales colaboradores como Domingo González Favela, Griselda Elizalde Castellano, Juan José Yáñez Arreola y Alfredo Udave Dávila, entre otros.

HA TRANSCENDIDO EN EL DESPACHO del fiscal que después de las 15:00 horas le tienen preparada otra sorpresa a Torres Charles –una comida, presumiblemente, a la cual asistirán únicamente sus amigos y familiares más cercanos. Dicha reunión se celebraría posiblemente en un inmueble del norte de la ciudad.

El 19 DE MARZO DE 2009, ante el Pleno del Congreso del Estado de Coahuila, Jesús Torres rindió su protesta como fiscal general, luego de que se publicó el decreto de reformas a la Constitución en el periodo oficial para fusionar la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública. Uno de los retos de Torres Charles es el integrar una institución realmente moderna que satisfaga las expectativas y se ajuste a las nuevas necesidades actuales que plantea la problemática delictiva. ¿Alcanzará a cumplir esta meta dentro de su periodo de ocho años en su cargo?.
Imprimir
COMENTARIOS


6

8
  • 0 1
  • 7
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65