×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
27 Abril 2019 03:20:00
Dan Javier y la corrupción
El presidente Andrés Manuel López Obrador, nos dicen, ordenó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, abrir todos los documentos y nombres de aquellas personas que presuntamente incurrieron en irregularidades en el intento de construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco. Nos hacen ver que don Javier abrió la caja de Pandora y está entregando todos esos documentos a Función Pública para que inicien investigaciones por supuestos desvíos de recursos en esta obra que hoy se encuentra en agonía. Sería deseable, nos comentan, que el nuevo Gobierno investigara también el caso de la compra de productos a sobreprecios, en el que están involucrados sindicatos y exfuncionarios del NAIM, un daño patrimonial que dio a conocer esta casa editorial hace algunos meses.

El relevo en la OEA

Aunque literalmente falta todavía un año para que se renueve la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos, la OEA, desde ahora varios Estados manifiestan su simpatía por la reelección del uruguayo Luis Almagro. De momento, México no ha decidido su posición y al menos en la OEA se sabe que Almagro no es el preferido del Gobierno mexicano, nos recuerdan. Así que la Secretaría de Relaciones Exteriores, a cargo de Marcelo Ebrard, tiene exactamente un año para analizar y determinar si apoyará o no la reelección de quien fuera canciller de Uruguay en tiempos de José Mujica y que hoy es un férreo enemigo del régimen del venezolano Nicolás Maduro y gran aliado del autoproclamando presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Para esas fechas, ya se verá entonces de qué lado masca la iguana.

Austeridadpega a hospitales

Todo indica, nos comentan, que la austeridad ha llegado a los once Institutos Nacionales de Salud y a hospitales públicos, como el Juárez y el Infantil. Nos explican que los recortes presupuestales a estas unidades médicas han impactado en la contratación de médicos, enfermeras y personal de laboratorio y, consecuentemente, la atención a la población se ha tenido que retrasar, porque el personal actual no se da abasto con la demanda de la ciudadanía. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, encabezado por Marco Antonio García Ayala, hizo un llamado a la Secretaría de Hacienda, de Carlos Urzúa, para que libere más recursos a estas instituciones y contratar a personal para la atención de los mexicanos. El tiempo apremia para dar atención de calidad, nos hacen notar.

¿Mario Delgado sucesor de Yeidckol?

Al interior de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados hay una versión que suena cada vez más con más fuerza: el líder morenista en San Lázaro, Mario Delgado, estudia la posibilidad de buscar la dirigencia nacional de Morena y el anuncio puede darse en los próximos días. Nos cuentan que hay diputados, propios y extraños, que describen que le han preguntado al legislador capitalino esta opción y que entre risas y gestos serios ha contestado que sí lo está analizando. Sin embargo, nos comentan, que le han hecho ver al legislador que sería un “error” ser el sucesor de Yeidckol Polevnsky y comprarse un pleito de a gratis. ¿A poco no está satisfecho con su trabajo en el Palacio Legislativo o su grupo político anda tras la dirigencia del partido en el poder?
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5