×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
11 Octubre 2020 03:10:00
Danza millonaria
Escuchar Nota
Buen día .Justo a una semana de las elecciones constitucionales del 18 de octubre donde 362 personas incluyendo suplentes y plurinominales disputarán 25 asientos en el Congreso del Estado, de plano no prendieron las campañas, un importante porcentaje de la ciudadanía no sabe que habrá comicios y a otros no le interesa, así de plano.

PRI, PAN, Morena, PRD, Partido del Trabajo, PVEM, UDC, Movimiento Ciudadano, Unidos, Partido de la Revolución Coahuilense y Emiliano Zapata, la Tierra y su Producto son los partidos políticos en la arena electoral; el costo de este proceso es de 420 millones de pesos con cargo al pueblo trabajador, los más caros de la historia mientras cientos de miles sufriendo en laberintos oscuros.

El IEC ejerce 221 millones de pesos según observadores, pero la suma oficial es de 120 millones de pesos más 27 millones adicionales por insumos de protección contra Covid-19, el Tribunal Electoral de Coahuila 37 millones, la tajada mayor del queso es del PRI con 56 millones de pesos; PAN, 47 millones de pesos; y Morena de las hermanas infernales Galván 23 millones de pesos.

La Unidad Democrática de Coahuila cuyo dueño absoluto es Lenin Pérez participa en descalabrar a los contribuyentes con 14 millones 136 mil 303 pesos; el PRD de Thelma Guajardo así como la ven 12 millones 936 mil 595 pesos a la buchaca, los mismos vividores, el lastre invencible.

Tres millones 291 mil 398 pesos cada uno el Partido Revolución Coahuilense de don Abundio Ramírez; además el Emiliano Zapata, La Tierra y su Producto y el Partido Unidos, este último el juguetito de Humberto Moreira para su hijo Rubén Humberto Moreira Guerrero. El PT de Virgilio Maltos y Movimiento Ciudadano de Raúl Sifuentes Guerrero reciben 728 mil 51 pesos cada uno.

Acuña es ejemplo

Ciudad Acuña tuvo momentos en que el coronavirus se paseaba agresivo por la ciudad atrapando a propios y extraños, muchas defunciones, pero hoy la fronteriza tiene únicamente 30 casos activos, una diferencia abismal, y es justamente ahí cuando no hay que bajar la guardia, mientras que Ciudad Frontera 39, que bien, excelente la desescalada en ambas ciudades.

Monclova con 281 casos activos va en ascenso, cuidado; en tanto Candela, cero en todos los departamentos, lo mismo que Sierra Mojada y al hablar de ese municipio ahí está la comunidad de Hércules donde está la Unidad Hércules de Minera del Norte con cerca de 900 trabajadores adheridos a la Sección 265.

Caníbales

Pleito a muerte entre los diputados Porfirio Muñoz Ledo, y Mario Delgado por los billetes, la soberbia, y corrupción que deja la presidencia nacional de Morena, el que lo dude que le pregunte a Citlalli Ibáñez Camacho quien se cree originaria de Polonia y por eso inventó eso de Yeidckol Polevnsky Gwitz, entonces nosotros somos Paul Mc Cartney.

Lo que no quiere entender Mario Delgado hasta parece novato es que eso de encuestas es puro cuento, se hizo esa faramalla para favorecer a don Porfirio porque así lo dispuso Lopitoz y asunto concluido.

El bueno para nada de Hugo López Gatell dice que será creada una Comisión Nacional de Salud Mental, por cierto, a este criminal así lo llamó Diego Fernández, en 2009 era panista y era director general del Centro de Epidemiología de la Secretaría de Salud, pero Felipe Calderón de sendos patadones en el trasero lo puso de patitas en la calle porque le pasó de noche la epidemia, no servía ni sirve para maldita la cosa.

Y si se trata de estrenar consultorio de atención mental que arranque con su patiño Lopitoz que ahora salió con la puntada de que el Papa debe pedir disculpas por la complicidad de la Iglesia Católica con la Nueva España en la conquista de lo que ahora es México, tipo sin quehacer, verdad de Dios como decía el cantante Antonio Aguilar.

Hasta mañana
Imprimir
COMENTARIOS