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Carlos Loret de Mola
Carlos Loret de Mola
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Carlos Loret de Mola estudio en el ITAM, la carrera de Economía. Estuvo en Acir, en Imer con Rocha, luego en Radio 13, después en W Radio y ahora también en Televisa. Nació en Mérida, Yucatán, México. Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México(ITAM). Es conductor del informativo matutino Primero Noticias (1:N) en el canal 2 de Televisa, y del noticiero vespertino “ Hoy por Hoy” en W Radio. Ha sido corresponsal de guerra en Afganistán y Haití. En Indonesia cubrió los desastres que ocasionó el Tsunami. Es autor del libro “ El Negocio . La economía de México atrapada por el narcotráfico” y coautor de “ Bitácora de Guerra”. Carlos Loret de Mola trabajaba con Ricardo Rocha como reportero y un día lo llamó Luis Vázquez, quien es el Productor General de Noticieros de Televisa, y le dijo que si quería hacer un casting porque estaban por iniciar un nuevo proyecto de noticieros para Canal 4 y buscaban un conductor. Hizo el casting y antes de que llegara a su casa ya le habían hablado para decirle que lo habían seleccionado. Cuando lo contrataron, Leopoldo Gómez, Vicepresidente de Noticieros, le dijo que tenía total libertad para elegir los contenidos del noticiero. 2004 Carlos Loret de Mola es desde el 11 de octubre el titular del noticiero matutino del Canal de las Estrellas, Primero Noticias. Su trayectoria profesional ha sido reconocida con el Premio Nacional de Periodismo 2005 y con una Mención Especial en el Premio Nacional de Periodismo 2001; el Premio del Certamen Nacional de Periodismo durante 2002, 2003 y 2004; el Premio de la Asociación Nacional de Locutores en 2002 y 2003, el Primer Premio Parlamentario de Periodismo en 1998, entre varios otros. 2007 Carlos Loret de Mola viaja a Tabasco para dar cobertura personalmente a la tragedia de las inundaciones en esa región de México. Una semana después de haber terminado su programa en W Radio (del grupo Radiópolis), el periodista Carlos Loret de Mola debutó con una nueva emisión en Radio Fórmula, con el programa Contraportada.

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29 Enero 2020 04:09:00
Darle el avión a la crisis de salud
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El avión presidencial es el mejor distractor del que puede echar mano el Presidente. Y seguir jugueteando con su venta o su renta ha resultado eficaz para desviar en alguna medida la conversación pública frente a los problemas de desabasto de medicamentos y fallas en los servicios de salud.

Si lo hubiera querido resolver, ya lo habría resuelto: desde que ordenó el regreso del lujosísimo avión, el Presidente ya tenía en sus manos la oferta de un puñado de empresarios de alto nivel –varios de ellos integrantes de su consejo asesor– para comprarlo como tiempo compartido: cada empresario le metería 11 millones de dólares a cambio de poder usar el avión un mes de cada año. Faltaban aún seis meses por vender, pero se calculaba que sería fácil conseguir empresarios que quisieran quedar bien con el Primer Mandatario y quitarle ese problema de encima.

Pero en realidad, el Presidente no vio en el avión un problema sino un salvavidas. Y quiere todo, menos resolver ese problema. Extender la chunga sobre el avión le permite evadir el tener que abordar las broncas que estallan: lo de salud, pero también la violencia, la economía paralizada, etcétera.

El avión es la gran fuente de entretenimiento (y distracción) nacional.

Lo que empezó como un meme de burla al anuncio presidencial de la rifa del avión, se volvió en la conferencia mañanera de ayer una política pública: ya está el boceto del billete de la Lotería Nacional cuyo premio es la aeronave.

Y como la Lotería no puede por ley entregar premios en especie, pues ya dijo el Presidente que hay que cambiar la ley. Nimiedades. Y frente a la pregunta de cómo se le van a cobrar impuestos a quien gane el avión, ya empezaron los anuncios de condonaciones.

Más allá de leyes y ocurrencias, un exdirector de la Lotería Nacional explicó con números: lo que quiere el Presidente recibir de un solo sorteo equivale a lo que recauda la Lotería Nacional en medio año de sorteos.

El sorteo más vendido es El Gordo de Navidad. Se venden boletos por 325 millones de pesos. Para el del avión quieren vender 10 veces más: 3 mil millones de pesos. Pero de esos 3 mil millones, hay que restarle el impuesto (IEPS) y las comisiones por la venta de cachitos, así que quedan 2 mil 400. Y hay que pagar 2 mil 700 por el avión. O sea que asumiendo que se vendan todos los boletos, la pérdida sería de 300 millones de pesos.
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