×
Rafael Puente
Rafael Puente
ver +
Ex guardameta de Atlante y América en la década de los 70. Luego de retirarse del balompié activo, Rafael Puente se convirtió en entrenador de varios equipos en la primera división mexicana, compartiendo incluso en una temporada el banquillo con Ricardo La Volpe y después inició una exitosa carrera como analista. Ha participado en las Copas del Mundo México 1986, Italia 1990, USA 1994, Francia 1998, Corea – Japón 2002 y Alemania 2006 y Juegos Olímpicos Atenas 2004.

" Comentar Imprimir
05 Diciembre 2008 04:35:51
De gran sabor de boca
La historia no está finalizada. Atlante tiene el potencial, pese a que Giancarlo Maldonado sigue sin recobrar la confianza totalmente

Aquí lo habíamos anunciado. Sólo de nombrarla resultaba atractiva la semifinal entre Cruz Azul y Atlante, y la verdad, es que el partido no defraudó. La combinación arrojó a un Cruz Azul que no sé hasta qué punto pueda estar medido por Benjamín Galindo, pero quizá, el técnico esté sorprendido por el cierre de torneo que tuvo. En el caso del Atlante está visto que es un equipo con un futbol propositivo, que el miércoles no le alcanzó, pero que definitivamente no está totalmente muerto en la serie.

Cruz Azul no tuvo un buen cierre y era evidente la preocupación de cuerpo técnico, directivos y seguidores. Dos semanas después, la situación es totalmente diferente. Y es que, en los dos partidos contra Pumas fue evidente la mejoría que se corroboró en el partido de ida ante Atlante.

Fue un justo vencedor, y probablemente tenga tranquilos a directivos y técnico, ya de cara a la final del certamen.

Aunque hay que decir, nada está escrito. Atlante cayó luchando, como se dice: “de cara al sol”, sin nunca bajar los brazos, sin emparejar todo el partido, pero sí con momentos en que pudo haber dejado las cosas 2-2.

La propuesta ofensiva del Profe fue evidente y por supuesto, que al arriesgar más, las ventajas en la retaguardia son mayores y Cruz Azul, cuando más los tuvo en un puño fue en los últimos minutos del partido, precisamente en el tiempo en que ya no encontró un gol más.

Ahí, la verdad es que los dirigidos por Galindo dieron un baile a los Potros. Con opciones que hubieran terminado por dar aún mayor tranquilidad para la vuelta en Cancún.

Creo que el resultado es justo, pese a que habrá quien diga que sí fue o no penalti, o que si la mano de Bonet debió marcarse, la verdad es que me parece que no influyó el arbitraje.

Y repetimos, la historia no está finalizada. Siento que Atlante tiene el potencial, pese a que Maldonado sigue sin recobrar la confianza totalmente, pero cuidado si Giancarlo recupera eso que ha perdido, porque Atlante será de verdad ampliamente peligroso.

Eso sí, tendrá que superar a un Cruz Azul fortalecido, que viene bien anímicamente, pero los Potros son capaces de mejorar, creo hasta en 25% jugando de local, siento más que suficiente para poder emprender el camino a una voltereta que hay que reconocer, no es desconocida para Atlante, un equipo acostumbrado a venir de atrás.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5