0 1 2 3
×
4
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
22 Noviembre 2019 04:03:00
De jardinero
Escuchar Nota
De jardinero
Un tipo que mantiene el gusto de sus nietos por el deporte ecuestre llamado polo, me dice que él ya está jubilado “de jardinero”: “Este oficio es puro ‘dejar-dinero’ porque casi nunca te da, más bien te quita”.

Confiscación
Simon Black: “¿Estás listo para lo absurdo de esta semana? Aquí está una más de las historias ridículas que son amenazas para tu libertad, tus finanzas y tu prosperidad. Cuando un jubilado de 83 años pagó su impuesto predial, calculó mal los intereses adeudados al Gobierno del condado (municipio).

“En total, le faltaron $8.41. Sí, menos de nueve dólares. Justamente indignado, el condado confiscó la casa por esa enorme cantidad. Luego vendió la casa en una subasta por $24 mil 500, a pesar de que la casa valía alrededor de $128 mil dólares.

“Pero el condado no solo se quedó con los $8.41 que se le debían; se quedó con la totalidad de los $ 24 mil 500 dólares. Este hombre está lejos de ser el único caso aberrante. El condado ha estado robando sistemáticamente a los propietarios de viviendas, vendiendo sus casas y quedándose con las ganancias sobre deudas de impuestos prediales mucho más pequeñas de lo que valen las casas.

“El condado es el de Oakland, Michigan, que forma parte del área de Detroit, y uno de los municipios más fiscalmente quebrados del país. (Detroit se declaró en bancarrota en 2013). Moraleja: cuando los gobiernos están en quiebra, saquearán la riqueza de sus ciudadanos para llegar a fin de mes, incluso si eso significa quitarle la casa a un hombre retirado”. https://reason.com/2019/11/06/a-michigan-man-underpaid-his-property-taxes-by-8-41-the-county-seized-his-property-sold-it-and-kept-the-profits/?fbclid=IwAR0Tgtyqcjt2c-srTJskuRq2tIrVpsJWUctDrcpaIbuqHYBUiISgQArh6fk

El violinista en el Metro
“El virtuoso del violín Joshua Bell es conocido en todo el mundo por su talento excepcional y su violín Stradivarius de $3.5 millones, pero los viajeros del Metro de Washington no parecían estar emocionados por su presencia.

“El 12 de enero de 2007, Bell realizó un miniconcierto gratuito en una estación de Metro durante 45 minutos, interpretando seis piezas clásicas en total. Solo seis personas se detuvieron para escucharlo por un tiempo, y alrededor de 20 personas le dieron dinero mientras caminaban.

Recaudó $ 32 dólares y nadie aplaudió cuando terminó de tocar. La gente simplemente parecía descartar a Bell como otro músico callejero, en lugar de reconocerlo como uno de los mejores músicos del mundo tocando una de las piezas musicales más intrincadas jamás escritas. Este experimento destacó cómo el escenario y la presentación hacen una gran diferencia en cómo percibimos algo: Bell tocó en un concierto tres días antes, donde los asientos se vendieron en $100 dólares el más barato”.

Federer en méxico
¡Lleno! Boletos agotados para ver a Federer mañana sábado 23. La euforia por el juego entre Roger Federer y Alexander Zverev (23 años, 6 del mundo) en la Plaza de Toros se vio reflejada en la venta de boletos, con todas las localidades agotadas.

El José: “Lo de Federer lo interpreto yo como una gira de despedida. Lo único que le falta ganar es una medalla olímpica en singles y la verdad no creo que le alcance. Ya viene la renovación del tenis con chavos como Thiem, Tsisipas, Zverev, Medvedev, D´manour, Sinner, que vienen con una aceleración endemoniada, así que por lo pronto Federer ‘byebye’ y el mismo camino seguirán en un futuro cercano, Nadal, Djokovic, Murray y toda esa generación de tenistas fabulosos que están dejando la vara muy alta y que ganaron mucho, pero muuucho dinero. Yo tengo un cuñado en la Ciudad de México.

“Le encargué conseguirme dos boletos y me dijo que todo estaba agotado, que solo se conseguía en reventa y de los de muy arriba. De por sí la capirucha me da flojera; estar empericado y con precios de reventa menos, pero estoy seguro de que se va romper el récord como lo hizo Chávez en el Azteca o en la F1 en el autódromo Hermanos Rodriguez”.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22