×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
10 Enero 2020 03:10:00
De la chin…a AHMSA
Escuchar Nota
Baja demanda de acero, paran producción en Alto Horno 6: un nuevo plan operativo de la siderúrgica por carecer de un plan de rescate económico que se le acomode.

Apenas el martes lo refería un empleado “Está de la re…tostada”, en Planta Uno está todo parado por falta de acero, no hay ni para cuándo llegue materia prima y los comedores vacíos, no tienen ni botellas de agua”.

La empresa emitió un comunicado ayer, informando del paro indefinido de la producción del Alto Horno 6 lo mismo que el BOF, los que sólo quedan son cuadrillas de mantenimiento.

La producción se tendrá en la Planta Dos en el Alto Horno 5 y el Horno de Arco Eléctrico a donde serán transferidos los obreros de Planta Uno, ayer serían notificados.

La decisión técnica, se tomó por “eficiencia y ahorros bajo las actuales condiciones del mercado”, dijo en un comunicado la empresa.

Lo mejor de este plan es que no representa despido o reajuste de personal, diría en el comunicado, así que los dueños y directivos de AHMSA siguen luchando por sostener de pie la empresa y sobre todo los empleos, ojalá lo logren.

Donarán órganos

Obligados por la chamba o por voluntad propia, como sea, pero los funcionarios del Gabinete legal y ampliado de Miguel pero los funcionaros firmaron la autorizaron para donar órganos al morir.

La primera reunión de trabajo del año y a iniciativa del gobernador Miguel Ángel Riquelme, los funcionarios sin chistar le entraron a la donación de órganos.

Se trataba de revisar las líneas de trabajo del año, el panorama y lo pendiente del 2019, pero sin duda lo mejor de la reunión fue que se salieron donadores, claro después que mueran.

Viejos liderazgos

Nada mal la visita de Rigo Fuentes en Frontera, con todo y las diferencias entre el que manda y el que opera, lograron tener una concentración importante de militantes, donde hubo rosca y tamales.

Poca gente de programas en la reunión, empezaron los supuestos, nada perverso dirían se empalmó la visita de Francisco Saracho con se reunieron.

La presencia de ex dirigentes del PRI como don José Plaza, Plácido Mata, Pepe Cerda y Candelario Loyola, a estas reuniones habla del reconocimiento a los que en su momento contribuyeron al fortalecimiento del partido y al final suman votos.

En presídium, Rigo, el primer priísta Lencho Siller y al otro extremo el coordinador de programas Chuy Ríos, el dirigente municipal Orlando Aguilera, el delegado Juan Harb y funcionarios municipales.

Contrastan con Monclova, se tiran carajazos todo el año, pero frente al dirigente cuidan las formas, se juntan cuando menos para la foto de “unidad y fortaleza”, pero además los asistentes muy efusivos con el líder estatal.

Mención a CERTTURC

Y no precisamente honorífica la mención, todo porque el hijo de Javier González, el titular de la oficina regional, se vio involucrado en asunto de posesión de droga y se hizo circular la información.

Una caso que nada tiene que ver con la dependencia de Gobierno, pero a cómo andan de intensas las acciones contra narcotráfico y delincuencia organizada, cualquiera puede ser sospechoso hasta que se demuestre lo contrario.

El titular de la Tenencia de la Tierra para dar su punto de vista o reservarse la opinión, un asunto del que debe informar la Fiscalía General de la República.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS