×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
07 Julio 2019 04:10:00
¿De magistrado a indiciado?
¿De magistrado a indiciado?
Al que se le anda haciendo bolas el engrudo es al casi exmagistrado Jesús Gerardo Sotomayor en los rumbos de La Laguna. Según nos dicen, cree que todavía es el mandamás del Poder Judicial y anda convocando a abogados, jueces y magistrados para ayudar a los jueces que se metieron en la travesura con los contratos de créditos del
Infonavit
Lo que a muchos extraña es que el magistrado Sotomayor, sabiendo de la situación, trata de defender lo indefendible y hay quienes le recomiendan que mejor se preocupe por su salida, la cual en teoría debería ser decorosa, pues no vaya a ser que el escabroso tema del Infonavit lo alcance y no tenga fuerza para defenderse, ni siquiera él mismo.

Trapitos al sol
Según esto, Sotomayor, cuya solicitud de jubilación está en trámite en el Tribunal Superior de Justicia, que encabeza la magistrada Miriam Cárdenas Cantú, organiza una reunión para tratar de sacar el consenso para imponer a uno de sus incondicionales en el puesto que dejará vacante, lo cual arrebató risas y carcajadas a muchos laguneros, pues tanto su alfil, como más de uno de los convocados, están metidos en el ajo y no habrá quién se salve.
Imagínense que prospere el alfil incondicional de Sotomayor. En una de esas le toca juzgarlo.
El desenlace será este lunes y estaremos atentos, pues no vaya ser que la misma reunión a la que convocó se le salga de control y le saquen los trapos al sol.

Reparte nombramientos
El que anda repartiendo nombramientos es José María Fraustro Siller. ¡Calma, no se avoracen! No hace mucho lo destaparon como virtual candidato a la alcaldía de Saltillo, pero lo que le contamos nada tienen que ver con eso.
Se trata de la Asociación de Funcionarios y Exfuncionarios Públicos Priistas en Coahuila y como no puede andar en todo, y menos descuidar la chamba como titular de la Secretaría de Gobierno, echa mano de algunos perfiles para que le ayuden en las distintas regiones del estado.
Eso sí, hay quienes le ven cara de alcalde y desde ahora le empezaron a hacer ronda. Incluso, nos mencionan, algunos de sus cercanos ya se vieron acomodados en el edificio de Coss y Obregón… Tal vez quisieran ver en puerta los comicios de 2021, cuando ni siquiera empezó el proceso para las de diputados en 2020.

En la carne asada
Por cierto, varios integrantes del Gabinete estatal coincidieron este sábado en Arteaga, durante el tradicional festival de carne asada que organiza el Colegio de Notarios Públicos de Coahuila.
Entre otros, se dejaron ver los secretarios de Desarroll Rural, José Luis Flores Méndez, “El Chapo”, para sus fans; el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro; el titular de la Fiscalía General del Estado, Gerardo Márquez Guevara y el propio secretario de Gobierno, Jose María Fraustro Siller.

Round de sombra
Atareada andará este domingo la diputada Lucía Azucena Ramos, con la renovación de la dirigencia de los comités seccionales, es decir, las bases territoriales con que el tricolor funciona en cada contienda.
La elección interna será de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en el comité Municipal, también conocido como el PRI de Coss.
Solamente en Saltillo se va a elegir a la dirigencia de más de 900 seccionales.
En el tricolor se toman este proceso como round de sombra frente a la elección de diputados del próximo año.

Así qué chiste
Los priistas también saldrán a votar en otros municipios, por ejemplo Múzquiz y Frontera, en donde la competencia estará buena porque se registró más de una planilla.
La advertencia del presidente del PRI Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, es clara: se vale competir, pero nada de rudeza innecesaria al adversario, pues al final de cuentas todos se conocen. —Uy, así que chiste—.
En donde también habrá cambio de dirigentes seccionales, pero sin elección interna porque sólo hay un aspirante, es en Candela, General Cepeda, Juárez, Lamadrid, Ramos Arizpe y San Buenaventura.
Los priistas terminarán la etapa de elecciones internas el próximo fin de semana, con Arteaga, Monclova, Nadadores, Parras de la Fuente, Sacramento, San Juan de Sabinas, Torreón y Villa Unión.

De la dinastía...
Estaba por cumplir 76 años. Este sábado falleció en su natal Torreón el exdiputado federal y exsecretario estatal de Fomento Agropecuario, Héctor Fernández Aguirre.
Formaba parte de la dinastía que por mucho tiempo controló la política en la Comarca Lagunera. Su padre, Braulio Fernádez, también fallecido, fue gobernador del estado.
Héctor Fernández y Miguel Riquelme coincidieron como diputados federales. El Gobernador lo recordó este mismo sábado con un tuit en el que también dio las condolencias a la familia del fallecido.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5