0 1 2 3
×
4
Enrique Alvarez del Castillo
Enrique Alvarez del Castillo
ver +

" Comentar Imprimir
24 Septiembre 2013 03:00:20
De peluche para la niña
Escuchar Nota
Son contadas las ocasiones en que a muy temprana edad algunos actores y actrices de reparto interpretan a un personaje que sobresale notablemente y enamora al público con increíble facilidad.

En 1993 fue Anna Paquin quien logró tener en sus manos el codiciado Oscar a sus escasos 11 años de edad por su impecable actuación en “The Piano”, cinta en donde compartió créditos con los actorazos Holly Hunter, también ganadora de la estatuilla dorada en ese mismo año, y Harvey Keitel, quien al menos tuvo el gusto de ser nominado en esa ocasión.

Pasaron casi dos décadas para que este fenómeno se volviera a dar con la actuación de Quvenzhané Wallis quien a los 9 años se convirtió en la actriz más jóven en ser nominada para recibir el reconocimiento de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences por el trabajo que realizó en “Beasts of The Southern Wild”.

Wallis sorprendió al mundo entero por su excelente calidad histriónica con el papel de Hushpuppy y enseguida los reflectores apuntaron hacia ella, dando como resultado su participación en el corto “Boneshaker”, las cintas “12 Years a Slave”, “The Prophet” y “Annie”, siendo estos dos últimos títulos algunos de los que se verán en las carteleras durante 2014.

En la película de reciente estreno “No se Aceptan Devoluciones”, escrita, dirigida y protagonizada por Eugenio Derbez, debuta como actriz Loreto Peralta, quien probablemente sea una de las revelaciones más importantes del año en el séptimo arte de manufactura mexicana.

La novel actriz nadicada en México, no tiene más currículum que este título, pero al parecer es un atinado descubrimiento por parte del “Lonje Moco”, quien realizó un buen trabajo en cuanto al guión y el screenplay de esta historia que lleva a la audiencia desde La Quebrada en Acapulco, Guerrero, hasta los estudios de cine en Los Ángeles, California.

En cuanto a la banda sonora se refiere, el trabajo le fue encargado al compositor italiano Carlo Siliotto, talentoso músico y “multirrequerido” por los productores de televisión, pero, tratándose de una cinta dirigida principalmente para un público mexicano, no es de sorprenderse que le reditúe mucho más Derbez el tema de los créditos finales de la cinta, interpretado por Benny Ibarra, que el mismo soundtrack, siempre y cuando no se le ocurra vestir al músico con algún saco de peluche naranja.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22