×
Eduardo Brizio
Eduardo Brizio
ver +
El ex árbitro profesional conoce el comportamiento del futbolista dentro y fuera del campo de juego. Gusta de escribir de forma amena las innumerables anécdotas que su paso por el futbol profesional le ha dejado, claro, sin dejar a un lado la crítica y el comentario puntual cuando un tema polémico está en el aire. Siempre va en favor de la libertad de palabra y acción. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
14 Octubre 2009 03:26:01
De pena ajena
En verdad son para asombrar algunas cosas que pasan en el medio futbolístico nacional, aunque al final se quedan “chiquitas” con lo que acontece en otros aspectos del orbe

No cabe duda, estimados lectores, que el mundo en general está cada vez más loco.

Ahí tienen por ejemplo, lo que ocurre en las Selecciones Mexicanas, por un lado, Martín Galván fue suspendido y marginado de la Copa del Mundo Sub-17, por andar de coscolino y ojo alegre, invitando féminas al hotel de concentración; mientras por el otro lado, el timonel nacional, Javier Aguirre, hace apología de la afición etílica que caracteriza a Cuauhtémoc Blanco, llamándole públicamente “pedote”. Ninguna de las dos cosas me asusta y las considero como normales en el medio balompédico; sin embargo, me llama la atención que se tengan dos criterios tan opuestos; es decir, que al joven futbolista le caigan de la tercera cuerda por lo que fue considerado un acto de indisciplina y al “águila que cae”, le festejen sus gracejadas.

Pero también en otros lares se cuecen habas y ahí tienen por ejemplo el deleznable y contradictorio hecho de que le hayan otorgado el Premio Nobel de La Paz a Barack Obama, ¡Por favor!, qué no tomaron en cuenta que EU mantiene una guerra activa en contra de Afganistán, que todavía no ha retirado sus tropas de Irak y que la cárcel de Guantánamo es un monumento a la violación de los derechos humanos y sigue funcionando como tal. ¡Hay que verlo para creerlo! Lo peor de todo fue que el mandatario de la imperialista nación tuvo el cinismo de aceptarlo.

No les parece incongruente que Rafael Márquez, luego de una larga ausencia con el Tricolor, haya sido suspendido de nueva cuenta a las primeras de cambio, por acumular su segundo cartón preventivo, mostrando así la enésima indisciplina de su trayectoria con el llamado “equipo de todos”.

Igualmente, mediante un decreto presidencial se ordenó la liquidación de la Compañía Luz y Fuerza del Centro, argumentando que es un nido de truhanes, es corrupta y significa una carga económica para el país ¡órale!, a ese paso van a tener que liquidar a los tres poderes de la nación, al IFE y la alta burocracia.

Lo peor de todo es que ahora que el SME ha dado a conocer a los deudores y a quienes gozan de privilegios y prebendas para no pagar la luz, en la lista negra aparecen dependencias federales, hoteles, periódicos, Telmex y hasta la Presidencia de la República… de pena ajena.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5