×
Sonia Villarreal
Sonia Villarreal
ver +
Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación. Regidora en el Ayuntamiento de Piedras Negras. Secretaria General del Comité Municipal del PRI. Secretaria Técnica del Ayuntamiento. Directora General de Desarrollo Social en el Municipio. Directora del Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Secretaria de la Secretaría de las Mujeres en el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza. Diputada Local por el XVI Distrito Electoral, Presidente del Comité Municipal del PRI, Presidente Municipal de Piedras Negras Administración 2018. Actualmente Subsecretaria de Coordinación Interinstitucional en Materia de Seguridad.

" Comentar Imprimir
10 Agosto 2019 04:10:00
De persona a persona
Porque me consta lo puedo contar. En los últimos meses he tenido la oportunidad de ver cómo una persona, que tiene un trabajo con una gran responsabilidad, se preocupa por otras personas que también tienen o desempeñan un trabajo de suma importancia. Para él es importante que tengan buenas condiciones para su desempeño, que cuenten con herramientas de trabajo adecuadas, buen equipamiento, la mejor tecnología, que sean reconocidos, valorados y respetados.

También está pendiente de su preparación inicial, su capacitación constante, sus retribuciones, pero sobre todo, se preocupa y ocupa de su bienestar social y emocional.
Dejando de lado cualquier punto de vista institucional, es importante saber que detrás de cualquier investidura existen personas, seres humanos que pueden ser empáticos, justos y solidarios, que reconocen la importancia de saberse valorados.

Puso atención a cada detalle: Que sus camisas y pantalones tuvieran la mejor calidad, marca y precio. La ropa que portan estos trabajadores debe tener características específicas por la naturaleza de sus funciones: Soportan altas temperaturas, sus instrumentos de trabajo son pesados, tienen que correr, saltar, rodar o estar mucho tiempo de pie, por eso debe ser tan particular el tipo de tela, la resistencia, la costura.

Cada parte de las prendas que portan tienen una razón de ser, cada bolsa en la camisa o pantalón tiene una función diferente, los botones, el ojal, si son rectos, amplios, o pie tierra. Dependiendo de la actividad que les toca, la bota debe ser alta, baja, o con cierto tipo de suela. Los chalecos también varían, algunos deben tener cuello, hombros o diseños especiales en sus costados, nada es casualidad, todo está asociado a sus responsabilidades, lo que es realmente interesante, es ver como alguien con un trabajo con una responsabilidad tan grande, tenga interés y ponga atención en todos esos detalles.

Este es el caso del gobernador de Coahuila, quien esta semana hizo entrega simbólica de uniformes, botas y chalecos balísticos a las corporaciones policiales y academias de la entidad, el sabe el valor y orgullo con el que portan sus uniformes y entiende que como cualquier otra persona, sentirse bien con lo que portan y saberse valorados, los hace ser mejores. Fue un acto muy sencillo que en lo personal disfruté. Me gustó mucho el mensaje del oficial que habló en nombre de todas y todos los elementos, él dijo: “Esta entrega de uniformes, habla de que (el gobernador) reconoce que estamos trabajando muy duro para ser policías ejemplares, eso es lo que necesita Coahuila, y ese es nuestro compromiso.

Quiero decirles compañeras y compañeros, que es muy importante que tengamos eso en mente, porque lo que engrandece a uno, dignifica a todos, y los errores que comete uno solo, lesionan a toda la institución”.

El Gobernador también fue emotivo en su discurso, reconoció el trabajo de todos los involucrados en la adquisición de los uniformes; el profesionalismo de los proveedores y su disponibilidad para darnos el mejor precio; fue cálido y descriptivo, pero lo más importante para todos los presentes, fue el significado de una entrega de uniformes en un acto de solidaridad y respeto, de persona a persona. Y tú…¿qué opinas?
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5