×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
10 Julio 2020 03:10:00
De plano
Escuchar Nota
Buen día .Transeúntes sin cubreboca por todos lados en Monclova, no obstante la tabla de multiplicación de contagios que con mucha velocidad al instante hacen los demonios sueltos del coronavirus, pero a la Policía Covid eso no le importa nada, lo que les interesa son las grandes tiendas, los bancos, los grandes negocios donde saben que hay billetes.

Ciertamente ahí se han registrado aglomeraciones y focos de infecciones, pero dice la gente que si van a obrar que sea parejo desde cualquier transeúnte hasta a los bancos porque hasta en dependencias públicas hay irresponsables, eso se observa a diario afuera del llamado Palacio de Justicia donde están las oficinas locales de la disque Fiscalía General del Estado.

La gente dice que debieran sancionar severamente como en Monterrey a peatones que deambulan por las calles sin cubreboca y hasta gritan y chiflan intencionalmente cuando se dirigen a alguien con el respectivo fluido de saliva, ¿quién asegura que no están infectados, y que no lo hacen intencionalmente?, son los cuestionamientos de transeúntes.

¿Y la asamblea?

Dicen que ayer estaban con la espada desenvainada los chavos del CEN del Sindicato Democrático para desahogar la denuncia penal ante el Ministerio Público contra aquellos que presumiblemente desfalcaron en la Sección 288, pero olvidaron varios detalles que vamos a mencionar, y es que no es tampoco de enchílame otra, sino que hay que saberle a ese asunto.

En primer lugar aquellos que coloquen la denuncia ante el Ministerio Público tienen que acreditar la representación de los agraviados en este caso de los trabajadores sindicalizados de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México adheridos a la Sección 288, y esto únicamente se obtiene a través de una asamblea general extraordinaria, o acopio de firmas de los trabajadores en base a los lineamientos del Estatuto en vigor.

Y es que los agraviados no son los chavos del Comité Ejecutivo Nacional, tampoco el Comité Ejecutivo Local de la Sección 288 sino la base trabajadora de la Siderúrgica 2, entonces se prevé la celebración de una asamblea general extraordinaria con todas las medidas de prevención para que ahí la base acuerde en presencia de notario público dar facultades al Comité Ejecutivo Nacional a efecto de proceder ante las autoridades.

De otra forma no la van a poder armar, y al parecer tienen pensado llevar a cabo la asamblea al aire libre en la Sección 288, o sea en las canchas con la respectiva sana distancia de metro y medio por lo menos, además del obligatorio cubreboca, entre las otras medidas que todos sabemos, entonces levantarían el actas en presencia del notario público.

El que se las sabe de todas-todas por experiencia es Ricardo Rodríguez Rocha ex secretario general de la Sección 147, pues en 1999 vivió esa experiencia con aquel famoso lío contra los ex dirigentes sindicales de ese organismo.

Alerta

Mucha gente de Monclova circula en la calle sin mascarilla, y hasta embarazadas deambulan en el centro de Monclova sin cubreboca e inclusive sin recato acuden a dependencias públicas y nadie le dice nada pese al riesgo de destrozar la vida a inocentes.

Dicen que hay gente que quiere saludar con el puño a sus amistades cuando los ven en la calle y creen que eso no es fuente transmisora del virus, que barbaridad, es igual o peor como si lo hicieran con la palma de la mano, en fin, por eso estamos como estamos, eviten el acercamiento con gente a corta distancia más aún con aquellos que no traen cubreboca, de esta forma son mínimos los riesgos.

Hasta mañana…
Imprimir
COMENTARIOS