×
JC Mena Suárez
JC Mena Suárez
ver +

" Comentar Imprimir
06 Junio 2019 04:04:00
De prisa
Parecer importante a través de la hiperactividad o estar siempre ocupado, es un nuevo “estilo de vida” nada saludable y evidencia nuestra falta de control sobre lo que hacemos.

Casi todos corremos, vamos de prisa… el tiempo es látigo y verdugo para nuestra vida cuando le concedemos ese poder a cada una de las actividades que realizamos.

Los cardiólogos Meyer Friedman y Ray Rosenman acuñaron el término “hurry sickness” (“enfermedad de la prisa” en español) después de notar que muchos de sus pacientes sufrían de un sentimiento de urgencia todo el tiempo.

¿Ya observó usted cada día cómo lo vivimos? ¿“Nos dimos un tiempo” para observar cómo nos desempeñamos? ¿Cuál es la intensidad a la que viajamos por la vida?

Toma usted la carretera Saltillo-Monterrey y sin darse cuenta el auto que conduce lo lleva a 120 kilómetros por hora y se enfada porque el de adelante va “lento”. En el semáforo, el o los que están delante de usted tardan en arrancar 5, 10, 15 segundos y eso nos desquicia porque nos robaron valiosos segundos de nuestra vida. Es en serio. De verdad.

Fíjese usted: según datos de la más reciente Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica en México, la ansiedad afecta a 14.3% de la población, mientras que la depresión la padecen 9.2% de los mexicanos.

¿Por qué vamos de prisa a todos lados? ¿Por qué vivimos de prisa todos los días? ¿Ya se hizo usted estas preguntas?

Vamos a tener una larga vida porque le ganamos tiempo al tiempo o lo que se hace realmente es acortar nuestra existencia en la Tierra.

Este estilo de vida atrae otros males como la obesidad y el sobrepeso, los cuales padece 73% de la población adulta en México, que es el segundo país a nivel mundial con el mayor número de adultos con dichos padecimientos.

Esta usted desayunando, comiendo o cenando y a la par revisa su correo electrónico, sus mensajes de WhatsApp e interrumpe su alimentación por responder, borrar o eliminar recados, para ser productivo. ¿Cómo? ¿Cuánto tiempo se destina a usted?

Hoy los médicos y terapeutas recomiendan que usted se dedique un tiempo, que esté sereno, tranquilo.

¿Sabe por qué se lo recomiendan? Porque su vida es acelerada y piensa que estar de prisa siempre es su “estilo de vida”, porque es importante y el mundo sin usted no giraría.

Bueno, los médicos recomiendan este espacio porque cada vez estamos más cerca del precipicio.

¿Qué significa esto? Esto representa estar al borde la muerte cada día que vivimos acelerados y no reparamos en la prudencia de viajar a una velocidad moderada, de destinarnos un tiempo para comer sin responder mensajes, llamadas.

De sentarnos a tomar un café solo por el placer de saborear una bebida caliente, disfrutar su sabor, el agua caliente y sentir cómo recorre el cuerpo y produce una sensación de bienestar.

“Cómo pudo morir si ni siquiera vivió”, este sería el epitafio de alguien que transitó de prisa por la vida y no tuvo la capacidad de hacer un alto.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65