×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
21 Diciembre 2018 04:10:00
De rompe y rasga
De rompe y rasga, Alfredo Paredes rompió el hielo con los asistentes a su Primer Informe con un chiste sobre su dieta que le permitió usar el traje que estaba usando.

Con eso entró en confianza con el respetable a quienes el alcalde rindió cuentas de su primer año de administración en el que se invirtieron más de 235 millones de pesos.

No llegó el gobernador Miguel Ángel Riquelme pero estuvo como representante el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller y José Luis Pliego, secretario de Seguridad Pública.

Muchos invitados al evento, entre todos, los que Alfredo llamó los Tres Mosqueteros, refiriéndose a los alcaldes de Allende, Sabinas y San Juan de Sabinas.

El de ayer fue un Informe austero, sin lujos, con lo necesario para lucirlo.

Paredes se llevó los aplausos en diferentes momentos, como cuando prometió que al terminar la siguiente administración pagarían la deuda que heredaron de otras administración.

Las damas presentes se le entregaron cuando comentó que ninguna mujer sería agredida porque entonces se van a topar con Paredes.

Y al final una porra espontánea de un grupo de adultos mayores.

**********

Rosa Nilda González llegó al Museo Coahuila Texas ávida de los reflectores.

No fue como el resto de los invitados que al entrar al recinto buscaban ocupar su lugar.

La diputada local se paseó por todo el museo y para captar la atención de los medios de comunicación se apostó en la entrada, alguien la tenía que ver y entrevistar.

Lo que menos esperaba doña Rosa Nilda es que le cuestionaran sobre los conflictos internos de su partido que provocó la pasada elección interna.

La legisladora dijo desconocer lo pormenores del caso, aunque su esposo Guillermo Barrios sea el presidente de la Comisión Organizadora que avaló el triunfo de Jesús de León Tello.

**********

Mal se vieron los panistas que no se asomaron en el primer Informe de Alfredo Paredes.

Como dirigente del PAN, Bernardo González debió estar presente en el evento. Es un edil emanado de Acción Nacional y de un municipio de los más grandes del Estado.

Del Comité Ejecutivo Nacional tampoco se asomó nadie.

Marcelo Torres, ex dirigente nacional, llegó tarde y estuvo presente en su calidad de líder de la bancada albiazul en el Congreso del Estado.

**********

Por ahí se vieron más figuras priístas que panistas.

De los ex alcaldes estuvieron Fernando de la Fuente y Jesús Torres Villegas.

También se apersonaron ex líderes del PRI local: Benigno Gil de los Santos y Enrique Karam. También estuvo Ricardo López Campos en calidad de tío del alcalde, pero también llevó las riendas del PRI en dos ocasiones.

**********

En el PRI ya se lanzó la convocatoria para la renovación de las dirigencias municipales.

Fue desde el día 16 que mandaron el documento pero en la sede de Monclova aún no se publica.

De acuerdo al documento los que se aspiren a la dirigencia municipal tendrán que registrarse el próximo 7 de enero.

A decir de la militancia, lo que más conviene al Revolucionario Institucional es realizar un proceso de donde salga el próximo presidente del Comité Municipal.

Conviene al tricolor que salgan perfiles como Guadalupe Oyervides que le entren a la contienda y sirva para revivir al partido.

Por ahora el único que ya tiene la mano levantada es Alberto Medina.

Sin que seamos adivinos, verá usted a la vuelta de año que no habrá cambio en la dirigencia municipal y por consecuencia el PRI seguirá durmiendo el sueño de los justos.

**********

Comentarios buenos y malos provocó una imagen de Lulú Kamar con el dirigente estatal del PRI, Rodrigo Fuentes.

Lo primero que se les ocurrió decir fue que la ex candidata a la alcaldía estaba pidiendo la candidatura a diputada, ya sea local o federal.

Los menos intrigosos aseguran que fue a informar a su líder que no tomará su lugar en el próximo Cabildo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5