0 1 2 3
×
4
Enrique Alvarez del Castillo
Enrique Alvarez del Castillo
ver +

" Comentar Imprimir
18 Febrero 2014 05:00:07
De tripa y moronga
Escuchar Nota
Las grandes batallas épicas han sido contadas en cintas de mucho presupuesto con grandes cantidades de extras y un reparto lleno de celebridades.

Desde los clásicos del cine de oro norteamericano como “The Ten Commandments” en donde vimos a Charlton Heston interpretando a un Moisés que parecía recién salido de un salón de belleza, hasta llegar a la gran guerra que tuvo lugar en la “Tierra Media” que J.R.R. Tolkien narró “The Lord of The Rings”.

Hace ya ocho años que el director Zack Snyder sorprendió al mundo del séptimo arte con la obra maestra titulada “300”, película que platica cómo un grupo de 300 soldados espartanos lideredos por el rey Leonidas hicieron frente al “dios-rey” persa Jerjes y su ejército de extraños personajes que bien pudieron haber formado un circo de freaks.

Ahora Snyder da continuidad a esta adaptación de la exitosa novela gráfica con una muy esperada segunda parte titulada “300: Rise of an Empire”, que a diferencia de las secuelas a las que nos tienen acostumbrados, los eventos de ésta transcurrirán simultáneamente a los hechos acontecidos en “300”, lo que hace mucho más atractivo el guión.

Por lógica algunos actores repiten la interpretación de los personajes que también intervienen desde este ángulo alterno a la cinta original, como Lena Headey como la reina Gorgo, Andrew Tierman como Ephialtes mejor conocido como “el jorobado traidor” y Rodrigo Santoro, actor brasileño que al menos en este hemisferio del planeta pasaría desapercibido de no ser por su excelente caracterización y personificación de Jerjes.

La banda sonora por supuesto no podía ser menos impresionante que su contraparte visual y le fue encargada esta labor a Junkie XL, compositor que colaboró en “The Dark Knight Rises” y “Man of Steel”, películas realizadas por el mismo equipo creativo que en 2006 llevó a la pantalla grande a los espartanos haciendo picadillo a miles de persas enardecidos.

Para felicidad de los rockeros de corazón, en los diferentes trailers que se han proyectado en las salas de cine se puede escuchar “War Pigs”, clásico setentero de Black Sabbath, del cual el mismísimo Ozzy Osbourne seguro estará muy complacido de escucharlo adornar tan artístico destripadero.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22