×
Rafael Puente
Rafael Puente
ver +
Ex guardameta de Atlante y América en la década de los 70. Luego de retirarse del balompié activo, Rafael Puente se convirtió en entrenador de varios equipos en la primera división mexicana, compartiendo incluso en una temporada el banquillo con Ricardo La Volpe y después inició una exitosa carrera como analista. Ha participado en las Copas del Mundo México 1986, Italia 1990, USA 1994, Francia 1998, Corea – Japón 2002 y Alemania 2006 y Juegos Olímpicos Atenas 2004.

" Comentar Imprimir
24 Abril 2009 03:37:38
Debacle cementera
Cruz Azul entró en un terreno bastante difícil, preocupante. Si bien es cierto que en torneos anteriores se comportó como un equipo inconsistente, siempre hubo lapsos de recuperación que en algunos casos ayudaron a lograr la calificación.

La Máquina ha sido muy cambiante en casi todas sus participaciones y en torneos cortos ha acumulado muy buenos inicios, pero con pésimos finales, algunas veces precipitando su eliminación y, en otras, alcanzando el boleto.

Sin embargo, la tendencia celeste arroja resultados muy negativos en las Liguillas, con todo y las dos últimas finales recientes.

Primero acumuló una gran cantidad de partidos sin ganar en fase final, pero en este instante se agudiza la situación de Cruz Azul, no con una repercusión pública, como cuando se dio la separación y se desconocieron los contratos de varios jugadores, pero sí a nivel futbolístico, dado que vive la peor crisis en un largo periodo.

Se trata de un equipo que ha perdido fuerza e identidad, pues si bien, durante mucho tiempo se caracterizó por ser frío y hasta poco espectacular, al menos gozaba de un trabajo colectivo efectivo, bien repartido en sus líneas, situación que ha perdido en la actualidad.

Me parece que son muy pocos los que se pueden salvar, porque el nivel general de los jugadores ha bajado considerablemente y las actuaciones alejaron a los seguidores de la tribuna.

No se puede responsabilizar propiamente al técnico ni a los jugadores. Pasa más por todo lo que sucede en la institución. Y es que se han equivocado al traer muchos refuerzos extranjeros, quienes no han dado el do de pecho y mucho menos si los comparamos con las viejas glorias, encabezadas por Miguel Marín, Alberto Quintano, Eladio Vera o Miguel Ángel Cornero, por citar algunos.

Lamentablemente, el derrumbe azul no se ve por dónde pudiera corregirse, puesto que el problema viene desde la cabeza y para moverla necesitarían antes la decisión de los propietarios.

No habrá más que esperar si pueden hallar a alguien que ayude con una asesoría adecuada, porque amén del pésimo torneo, están a punto de rematarlo si no logran ir al Mundial de Clubes, aunque creo que sería lo mejor, ante el riesgo de que se presenten con la misma cara exhibida frente al Atlante.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5