×
Querida Ángela
Querida Ángela
ver +
La vida cotidiana nos presenta día a día infinidad de situaciones y en algunos casos necesitamos del consejo experto. Querida Angela es una columna que busca responder a todas sus preguntas. Escribe a: [email protected]

" Comentar Imprimir
24 Abril 2009 03:00:01
Decepcionada del amor
QUERIDA ÁNGELA: ¿Qué puedo hacer? Tenía un noviazgo que me funcionaba y lo cambié por otro que no es lo mismo.

Yo pienso que si él se buscó otra será porque en la casa hay muchos problemas o porque es una persona a la que le gusta andar de mujer en mujer.

Este es mi pensar, pero siempre hay soluciones a los problemas. Yo estoy pasando por algo parecido a eso, no soy casada, pero lastimé el corazón de mi pareja.

Le dolió mucho a él, pero ya se está recuperado de eso. Me busca, pero ya no puede haber nada porque creo que voy a tener un hijo de otra persona, y ahora quien está lastimada soy yo.

Me duele no tenerlo a mi lado, cada vez que lo veo sufro por lo que le hice, pero espero salir adelante con esto y les deseo mucha suerte a todas aquellas personas enamoradas. Ya aprendí algo de la vida.

Me gustaría que me escribieras dándome un consejo, porque por esto mismo estoy pasando. Yo lo busco, lo beso, me voy, vuelvo a los tres días y hago lo mismo. ¿Qué será lo que me está pasando?, es mi pregunta.

JAQUELINE

QUERIDA JAQUELINE:
Lo que pasa es que a veces buscamos desesperadamente llenar los vacíos que tenemos en nuestra vida con otras personas, sin darnos cuenta, actuamos motivados por ese egoísmo y “exprimimos” la esencia de los demás en busca de consuelo.

Según lo que me describes, no estás realmente interesada en esa persona (tu ex pareja) sino que tal vez lo que quieres es compensarlo por haber fallado en su relación, quizá te sientas culpable por haberlo echado a perder.

Al darle esos pedazos de tu tiempo buscas también sentirte bien contigo misma, pero es una relación a medias que no los llevará a ningún lado y en la que ninguno de los dos estará contento a largo plazo.

Si definitivamente crees que ya no puede haber algo más entre ustedes, mejor dile adiós de una vez, porque vas a caer en un círculo vicioso en el que los dos pueden resultar seriamente lastimados.

ELLA CREE QUE ES GRACIOSO DARLE CELOS

QUERIDA ÁNGELA:
La cosa está así, estoy de novio desde hace dos semanas, es mi primer noviazgo en serio. Aparentemente ella me ama y yo la amo, pero el problema es el siguiente: a veces siento que trata de ponerme celoso.

Hablamos por el Messenger y me pasa conversaciones que tiene con otros chavos que le tiran el “perro”, como se dice, que le piden salir, etcétera.

Ella lo comenta como si fuera algo gracioso, según sólo para platicar.

También frecuentemente me habla de otro chavo del que estaba enamorada, pero con el que terminó en malos términos días antes de que empezáramos a salir.

Yo creo que todo esto lo hace con algún propósito, o sea, creo que está esperando que yo reaccione de alguna manera frente a esto. Yo me hago el tonto, me río, lo tomo como broma, en realidad eso no me pone celoso ni me enojo, pero sí me fastidia que se ponga a hablar tanto del otro.

¿Por qué hace esto? ¿Cómo debo reaccionar?

ANÍBAL

QUERIDO ANÍBAL:
La verdad es que es muy poco el tiempo que tienes de novio con esta chica como para afirmar que te ama y que tú sientes lo mismo por ella. Su actitud me parece muy infantil y muestra muy poco respeto para su relación. Es natural que una mujer se sienta halagada con los coqueteos de los chicos, pero no es como para andarlo pregonando y menos para que te lo cuente a ti.

Por otro lado, creo que tú tampoco estás muy serio con ese noviazgo, de otro modo no te sentirías tan indiferente ante esta situación.

Si quieres que esa relación prospere dile que no te interesa que te cuente esas cosas y mucho menos sobre su ex novio.

Por el bien de su noviazgo, es mejor que aclaren ese asunto y pídele a ella que deje de hacer esos comentarios, es mejor que se enfoquen en los momentos agradables que pasan juntos y conocerse mejor.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5