×
Querida Ángela
Querida Ángela
ver +
La vida cotidiana nos presenta día a día infinidad de situaciones y en algunos casos necesitamos del consejo experto. Querida Angela es una columna que busca responder a todas sus preguntas. Escribe a: [email protected]

" Comentar Imprimir
02 Marzo 2009 04:00:24
Decidido a reconquistarla
Querida Ángela: Conocí a una chica en verano del 2008, allá por el mes de agosto, debido a unas fiestas populares de mi ciudad. Ella ahora tiene 21 años, mientras que yo tengo 24. Estuve con ella 5 días y todo muy bien como pareja que acababa de empezar: Muchas caricias, besos, abrazos y cariño, aunque nada de sexo; en parte porque sólo teníamos la casa de mis padres, lo cual no era muy cómodo, y en parte porque ella era bastante tímida.

Ella vivía en otra ciudad y se tuvo que marchar pasados esos 5 días, y le dije que podría irme a vivir a donde ella vivía, aunque no en tono serio puesto que no podía cumplirlo.

Mantuvimos algo de contacto los días siguientes por teléfono/e-mail, pero poca cosa y jamás volvimos a hablar del tema, debido a que me convertí en un bloque de hielo para intentar alejarla, por el tema de evitar una relación a distancia con ella a toda costa (ni siquiera la agregué al MSN), a pesar de que quería estar con ella (pero de verdad). Ella nunca supo nada de esto.

Durante esos días después ella estuvo muy receptiva al principio, luego cada vez menos como es obvio, hasta que finalmente perdimos el contacto.

Por su comportamiento, intuyo que sufrió bastante por todo esto y que es posible que al día de hoy aún me tenga rencor. Desde entonces hasta ahora he conocido a muchas mujeres, de las cuales he estado con algunas, pero nada serio debido a que no me llenaban “espiritualmente”, por decirlo de algún modo, cosa que sí hizo la chava de que te platico.

Debido al tiempo que ha pasado y lo que han cambiado las cosas, mi idea es la de plantear una reconquista partiendo de cero, por lo que decidí buscarla.

Ahora vivo en otra ciudad donde llevo unos meses y tengo intención de quedarme, totalmente diferente en todos los aspectos al lugar donde la conocí, y donde tengo total independencia y poder (un buen trabajo, nuevas amistades, aficiones, etcétera).

Sé que ya de por sí es bastante complicado, pero creo que merece la pena intentar la reconquista. Es posible que en todo este tiempo ella haya encontrado a otro, o incluso que haya cambiado de teléfono (y no tengo otra vía de contacto). De no ser así, mi intención es llamarla dentro de unas semanas y proponerle una nueva cita, aquí donde vivo ahora.

Si todo va bien y finalmente aceptara la proposición, dependiendo de si la “chispa” continúa o no y de si le gusta el lugar, una vez aquí con ella le propondría que se viniera a vivir conmigo. En caso contrario, punto y final.

Tampoco estoy dispuesto a ir yo a verla, pues no estoy dispuesto a cambiar toda mi vida aquí por otra peor por estar con ella.

Tengo la creencia firme de que también va a ser mejor para ella a nivel personal y profesional el venirse a vivir aquí.

Obviamente, dicha llamada será bastante difícil si pretendo tener éxito, por lo que te pido un consejo para saber si es buena idea o no.
Listener

Querido Listener: Ha pasado ya bastante tiempo desde que te alejaste de esa muchacha, y si ella tampoco intentó mantenerse en contacto contigo, no esperes que esté con los brazos abiertos.

Tendrás que conquistarla, como dices, desde cero. Quieres todo en bandeja de plata, con todas las comodidades para ti, eso no es buen indicio, y si ella es un poquito inteligente, se dará cuenta de esto.

Sin embargo, aunque ella aún sienta algo por ti, probablemente será difícil que acepte dejar todo para irse a vivir contigo. No esperes que otra persona te dé lo que tú no estás dispuesto a dar. Dices que merece la pena volver a buscarla, pero creo que es ella quien debe pensar si vale la pena irse contigo.

Me da la impresión de que en realidad no la quieres, sólo necesitas a alguien como ella para completar la vida perfecta que parece llevas ahora. Puedes intentarlo, pero mejor es que estés preparado para ponerle “punto final”.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5