×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
15 Septiembre 2018 04:00:00
Declaran Zona Desastre
DECLARADA zona de desastre por el Gobierno federal, Piedras Negras seguramente tendrá ahora acceso a importantes partidas económicas para hacer frente a las consecuencias de la contingencia presentada.

EL GOBERNADOR del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció oficialmente esa declaratoria, luego de las gestiones que hizo ante el Gobierno federal con una información muy completa sobre lo que se dio en nuestra frontera.

Y AYER, la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez también habló sobre el tema y destacó que hay alrededor de diez mil personas afectadas y más de dos mil quinientas casas sufrieron inundaciones, además de que las torrenciales lluvias dañaron infraestructura del drenaje, red de agua, de escuelas, pavimento y también el arroyo El Soldado.

ANTE ESTA declaratoria, se espera que sean importantes los apoyos económicos para atender todas estas necesidades derivadas de las intensas lluvias que por cierto se esperan que continúen cuando menos hoy y mañana....

Y POR CIERTO hoy la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez, se convertirá aparte de ser la primer mujer que dirige los destinos de Piedras Negras, en la primera mujer también que dará el Grito de Independencia.

DE HECHO en la mañana Sonia Villarreal dio “El Grito” en el CAM 34, donde acompañó a los alumnos de educación especial y a sus maestros, en un bonito evento donde reinó el espíritu patrio y la armonía.

PERO ESTA noche, desde el balcón de la Presidencia Municipal y acompañada de lo que se espera sean miles de nigropetenses, vitoreará a los héroes que nos dieron independencia.

SERÁ UNA GRAN fiesta mexicana, como esas que cada año y en esta fecha se da en nuestra ciudad que no obstante su cercanía con los Estados Unidos, mantiene un profundo nacionalismo y amor patrio.

NO FALTARÁN en el evento, desde luego, los juegos pirotécnicos y ambiente, mucho ambiente musical.

VÁMONOS pues a esta gran fiesta... que habrá tiempo también para disfrutar de otra adicional, la pelea de “El Canelo” Álvarez contra GGG—y no es risa---.

SIN DUDA que va a ser un encuentro apasionante, de poder a poder y donde se espera que queden claras las dudas sobre quién de ambos es el mejor.

CLARO QUE la mayoría de los mexicanos le vamos al Canelo... por ser paisano, por lo que usted quiera y mande... o porque muchos lo vimos ganar en la pasada pelea donde se dio un empate.

PERO YA llega la hora de la verdad y saber quién es quién.

OJALÁ que además de dar con todo nuestra alma el Grito de Independencia, también demos un grito de ¡¡ganó el Canelo!!....

LAS PRETENSIONES de la ciudad de Eagle Pass de aumentar hasta en un 40 por ciento el cobro que por 400 mil dólares, hace anualmente al condado por el servicio de ambulancias y Bomberos que le brinda, podría desatar en calidad de ya duros estires y aflojes entre ambos.

LA CIUDAD que gobierna Ramsey English Cantú, parece fundamentar su intento de aplicar ese aumento en el hecho de que el mayor porcentaje de los servicios que registra ambulancias y Bomberos, son de habitantes del condado.

PERO HASTA DONDE se sabe, el condado de David Saucedo ya enterado de esas intenciones, no aflojará fácilmente lo que sería algo así como ochocientos mil dólares.

Vendrán muchos “asegunes”... ya verá usted, en este caso porque es un incremento muy importante el que se pretende.

EL ASUNTO es que se está hablando de un servicio de emergencias, de atención a contingencias, de algo muy delicado.

Y ASÍ LAS cosas, se tendrá que tener mucho cuidado en las negociaciones para que no resulte afectada la ciudadanía.... ni de Eagle Pass, ni del condado....

UNOS PAGARON y otros no, pero fueron muchos los “colados” en la comitiva que acompañó a la alcaldesa Sonia Villarreal en su recorrido por el festival de comidas regionales que se inauguró anoche en la Macroplaza.

CUENTAN, no estuvimos ahí para que quede claro, que unos nada más “manoteaban” y tomaban lo que querían en esos puestos... y nos dicen también que la mayoría de ellos llevaban grabadora... ¿será?...

PERO “haiga sido como haiga sido”....lo importante es que no se quedaron con el antojo... y disfrutaron de todo lo que se les atravesó...
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65