×
Agente Sóstenes
Agente Sóstenes
ver +

" Comentar Imprimir
30 Octubre 2009 03:00:10
Dejan libres a dos presuntos malhechores
ME PERMITO REPORTARLE, MI SUPERIOR, que el subdirector de la Policía Operativa del Estado, Sergio Lima Sánchez, está obligado a realizar un informe detallado al coordinador general de la corporación, el general retirado Ernesto Estrada Bustamante, así como a Domingo González Favela, titular de la Fiscalía Ministerial de Investigación y Operación Policial, por dejar libres a dos presuntos malhechores que trataron de sorprender a Rosa Elena Lara García por medio del método “pacazo”, para despojarla de 20 mil pesos en el exterior de un banco al sur de Saltillo.

ELEMENTOS OPERATIVOS CONFIRMARON QUE SU jefe Lima Sánchez decidió dejar ir a la pareja de sujetos, porque fue convencido por dos individuos que abogaron por ellos, al ostentarse como empleados de la Comisión de Derechos Humanos sin portar identificación.

TESTIGOS DE LOS HECHOS EXPONEN que existe la posibilidad de que los representantes de dicho organismo le hicieron ver al jefe policiaco que no había delito que perseguir, y que por esa razón el subdirector operativo determinó dejarlos ir, a pesar de que Rosa Elena Lara los encaró y acusó de quererla estafar para quitarle el dinero y entregarle a cambio una bolsa de papel con recortes de periódico.

EL REPORTE DE ALERTA LO hizo la misma afectada el miércoles cerca de las 15:00 horas, al momento que salió de la institución bancaria ubicada en el Periférico Luis Echeverría Álvarez, esquina con el bulevar Humberto Cid González, a un costado de la Central Camionera.

AL LUGAR ACUDIÓ SERGIO LIMA junto con todo un grupo para atender el auxilio de la afectada y todo resultó inútil a decir de varios elementos policiacos, quienes se desilusionaron al mirar que su superior dejaba ir libres a los presuntos delincuentes que tenían bastante tiempo en el exterior del banco, esperando presumiblemente a su víctima.

CABE SEÑALAR, QUE ROSA ELENA Lara se molestó tanto por esta acción, que advirtió a los representantes de la Fiscalía General del Estado que acudiría ante las autoridades centrales de esa dependencia para inconformarse, porque no era posible que personas que la quisieron robar se hayan ido como si nada.

ASIMISMO, QUIERO EXPONERLE QUE POR la forma como se registraron estos hechos el subdirector operativo olvidó que podría desprenderse la tentativa de un delito, o bien, nada le costaba trasladar a los dos sujetos a su corporación e investigarlos para establecer si contaban o no con antecedente penales y conocer sobre todo sus actividades.

SERGIO LIMA DEBIÓ HABER SOLICITADO el apoyo de la Policía Investigadora, para que fueran estos últimos quienes llevaran a cabo las pesquisas, porque tienen mayor noción de las personas que delinquen en la capital de Coahuila, y no es para menos, si se toma en cuenta las estadísticas de los índices delictivos que reportan 3,050 robos en todas sus modalidades en el presente año.

LO ÚNICO CIERTO ES QUE Domingo González debe convocar a una junta con los militares Ernesto Estrada, Rafael García Barboza y Juan José Castilla Ramos, titulares de área dentro de la Fiscalía General del Estado, para que haya una mejor coordinación entre ellos y situaciones como la descrita no vuelvan a ocurrir de ninguna manera. Estarían presentes también en la junta el mismo Lima Sánchez y Manuel González Gallardo

TAMBIÉN QUIERO HACER DE SU conocimiento, que a 24 horas de que una empleada de una tienda de ropa del sector Centro fue asaltada y ultrajada sexualmente por un sujeto con aspecto pandillero, la Policía Investigadora del Estado continúa sin datos precisos del paradero del responsable, que obtuvo un botín que consistió en pantalones de mezclilla, una caja de cachuchas y 700 pesos en efectivo.

EN ESTE ILÍCITO NO SÓLO la corporación de la Fiscalía General del Estado queda en evidencia porque no tiene avances concretos para esclarecer este delito, sino también la corporación municipal que comanda el general retirado Marco Antonio Delgado Talavera, porque la acción delictiva ocurrió durante la tarde y los elementos comisionados en esa zona brillaron por su ausencia.

LO ANTERIOR DEDUCE ALGO MUY preocupante, el autor intelectual de este hecho incalificable actuó con una impunidad total para abusar de la joven afectada y cometer el hurto por una sola razón: sabe a la perfección que el primer cuadro de Saltillo esta a la merced de la delincuencia.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5