×
Sonia Villarreal
Sonia Villarreal
ver +
Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación. Regidora en el Ayuntamiento de Piedras Negras. Secretaria General del Comité Municipal del PRI. Secretaria Técnica del Ayuntamiento. Directora General de Desarrollo Social en el Municipio. Directora del Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Secretaria de la Secretaría de las Mujeres en el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza. Diputada Local por el XVI Distrito Electoral, Presidente del Comité Municipal del PRI, Presidente Municipal de Piedras Negras Administración 2018. Actualmente Subsecretaria de Coordinación Interinstitucional en Materia de Seguridad.

" Comentar Imprimir
18 Mayo 2019 04:00:00
Dejando huella
En repetidas ocasiones he reconocido la enorme labor de nuestros maestros, sin distinguir la generación a la que pertenezcan, su tarea va mucho más allá de la enseñanza: Nos guían, nos escuchan, nos entienden, son nuestros consejeros.

Están hechos de una sola pieza, saben de su trascendente actuar, trabajan con esmero, respeto, cariño y profesionalismo. Su trabajo no se restringe al salón de clases, preparan materiales, revisan tareas, exámenes, y llegan a conocer muy bien a sus alumnos. El maestro educa, y gracias a su vocación, apoyan a la sociedad fomentando valores y formando grandes personas, creo que todos recordamos algún maestro o maestra que marcó positivamente nuestra vida. Si haces una pausa ¿viene a tu mente el nombre de alguno de ellos?

Aunque claro, hay de todo, también hay maestros que no tienen vocación, que abandonan las aulas, marchan causando caos y hacen plantones ocasionando severos daños a la economía nacional.

Es lamentable, pero no es un secreto que existen maestros que anteponen sus intereses de gremio a la educación, como tampoco es un secreto que esta actuación ha quedado blindada con la complicidad y alianza de Andrés Manuel con Elba Esther Gordillo y un grupo de líderes sindicales.

No podemos tapar el sol con un dedo, el sector educativo transita por mal momento, para reforzar esta alianza, la reforma educativa aprobada este miércoles pasó un proceso legislativo atípico, atropellado y con vicios de procedimiento. Todos los medios y los analistas lo han cuestionado, la reforma constitucional se procesó en pocas horas, dejó abierta la puerta a la compraventa de plazas y constituye un enorme retroceso educativo.

Además se abandona la rendición de cuentas, los concursos de ingreso y promoción, la evaluación de desempeño y el INEE como organismo autónomo.

El problema no termina ahí, el documento aprobado como Reforma Educativa tiene muchas carencias que desafortunadamente no son subsanadas en el Plan Nacional de Desarrollo. Este Plan, que fue elaborado sin diagnóstico, sin visión, sin análisis ni metas, contiene tres ejes en los que el concepto relacionado con la educación no aparece y dentro de las estrategias para el desarrollo social, aparece solo una vez ¿qué le espera a México este sexenio en materia educativa?

Pero en fin, quiero aprovechar estas líneas para agradecer y felicitar a todos los maestros por su valiosa elección de vida: Enseñar y educar. Gracias a todos ellos por dejar huella en nuestra vida, por orientarnos, por compartir su conocimiento y aportar su granito de arena para ayudarnos a ser lo que ahora somos. En mi opinión, los maestros son pilar fundamental de la sociedad, en sus manos está la oportunidad de generar cambios positivos en nuestro país formando a las nuevas generaciones y tú… ¿qué opinas?
Imprimir
COMENTARIOS


6

8
  • 0 1
  • 7
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65