×
Agente Sóstenes
Agente Sóstenes
ver +

" Comentar Imprimir
06 Octubre 2009 03:00:23
Delincuencia
QUIERO REPORTARLE MI SUPERIOR, QUE la ola de violencia continúa en Saltillo. Apenas la semana anterior tres hechos delictivos inquietaron a los comerciantes de la Zona Centro, y ayer lunes, muy temprano, los habitantes de la colonia Lomas de Lourdes vivieron momentos de tensión, ante la ejecución del jefe de grupo de la Policía del Estado, Pedro Ojeda Cedillo, en el exterior de su domicilio. El ahora occiso se desempeñaba como comandante desde el 15 de enero de 1990.

EL ASESINATO DEL JEFE POLICIACO causó mucha consternación en el interior de la corporación, por la forma cómo los victimarios lo esperaron a que regresara a su casa para interceptarlo y confundirlo, porque viajaban en un vehículo Durango color blanco, como los que usan el resto de sus compañeros para llevar a cabo sus tareas de investigación diarias.

INCLUSO, HAY INFORMACIÓN, DE QUE Pedro Ojeda desde arriba de su vehículo probablemente habló con una persona a la que conocía y que iba en la camioneta en mención, donde luego otro individuo bajó de la unidad sólo para accionar un arma de fuego en su contra.

JESÚS TORRES CHARLES, TITULAR DE la Fiscalía General del Estado, reconoció durante una conferencia de prensa que el crimen organizado estaría detrás de la muerte de Ojeda Cedillo, quien durante poco más de dos años estuvo al frente de una unidad especial conocido como “Grupo Negro”, que estaba integrado por cerca de 25 elementos de los distintos grupos de investigaciones asignados a las Agencias del Ministerio Público, con jurisdicción en Saltillo.

ESTE CASO SERÁ SIN DUDA difícil para ser esclarecido por la Policía del Estado que coordina el general retirado Ernesto Estrada Bustamante y el director de la corporación Manuel González Gallardo, si se considera que no hay testigos que identifiquen a la persona que accionó el arma de fuego en contra del agente policiaco, así como quienes lo acompañaban para que cometiera la ejecución.

POR LO PRONTO, ESTE ASUNTO no le tocará a la coordinación de Delitos contra la Vida e Integridad Física que dirige Everardo Rosales Saucedo, sino a la Dirección de Investigaciones Especiales de la Fiscalía General que comanda el militar Juan José Ramos Castilla, quien en el presente año ha dirigido las pesquisas de asesinatos importantes, que incluyen e jefes policiacos que fueron victima presuntamente del crimen organizado en diferentes puntos de la entidad.

TOCARÁ A JOSÉ ÁNGEL Herrera Cepeda, coordinador estatal de Homicidios, así como al Agente del Ministerio Público Alejandro Orta manejar toda la investigación relacionada con la muerte de Ojeda Cedillo, quienes con toda seguridad se trasladarán hasta el municipio de General Cepeda para hablar primero con los agentes investigadores que dependían del fallecido, así como con el representante social que tiene su jurisdicción en esa zona, Roberto Medina Barragán.

HA TRASCENDIDO AL INTERIOR DE la Delegación Regional de la Fiscalía donde manda Claudia Brondo Morales, que cerca de 20 policías investigadores participan en las indagaciones y varios agentes del Ministerio Público del grupo de Homicidios, así como Everardo Rosales, están bajo las órdenes de Herrera Cepeda.

VARIOS POLICÍAS INVESTIGADORES ANALIZAN DATOS de que el difunto presuntamente tuvo algunos roces con supuestos elementos de la Policía Municipal de General Cepeda, cuya información se está checando en esta ciudad desde el lunes por la tarde.

OTRO PUNTO QUE DEBE SABER, es que hoy por la mañana en la explanada de la Fiscalía General del Estado, se le rendirá un homenaje a Pedro Ojeda, quien por más de 20 años laboró como policía donde ocupó diferentes cargos como jefe de los grupos de investigación hasta llegar a ser comandante.

FUNCIONARIOS DE LA FISCALÍA INFORMARON que la familia del policía caído recibirá todas las prestaciones que legalmente le corresponden, al igual que sus hijos recibirán becas. Asimismo los servicios fúnebres se cubrirán al 100% por parte de las autoridades estatales.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5