×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
27 Julio 2019 04:10:00
Demasiado optimismo
Demasiado optimismo
Según el secretario de Economía en el Gobierno estatal, Jaime Guerra Pérez, los trabajadores despedidos por el cierre de la planta local de Vitromex, de Grupo Industrial Saltillo, no van a batallar para acomodarse en otras empresas de la región. Por lo pronto, aseguró, tienen puertas abiertas en otras empresas del corporativo y si de plano deciden buscar suerte por otro lado, lo más seguro es que los contraten en compañías de Saltillo o Ramos Arizpe.
Peeero, el optimismo del encargado de fomentar el empleo en el estado no es el de los trabajadores afectados, ni el de empresarios, tampoco el de proveedores y contratistas que le deben de buscar por otro lado.
¿No será que antes de cantar victoria, don Jaime Guerra se deberá primero aplicar en asegurar una fuente de empleo a quienes lo perdieron? Como él sí tiene chamba, dicen los malpensados.

Fin de la telenovela
Se le acabó el corrido al dirigente campesino José Luis López Cepeda con el intento de regresar al presupuesto del Instituto Electoral de Coahuila a través del partido estatal Emiliano Zapata, la Tierra y su Producto. En el Tribunal Electoral del estado, que preside Sergio Díaz Rendón, pusieron pausa a las vacaciones y sesionaron para cumplir el trámite que les ordenó la Sala Regional del Trife, con sede en Monterrey, para retirar el registro correspondiente.
Para cerrar la pinza en torno al Emiliano Zapata, sólo falta la sesión del Instituto Electoral, que preside Gabriela de León Farías, para formalizar la cancelación del registro y redistribuir sus prerrogativas entre los partidos que sí van a la elección del próximo año, pero como en el IEC sí se toman en serio el tema del periodo vacacional, el trámite se podría concluir hasta dentro de dos
semanas.

Los que siguen
No fue en Anáhuac, como se previó originalmente, sino en Sabinas Hidalgo, Nuevo León, en donde José Luis Pliego, para más señas secretario de Seguridad Pública de Coahuila, entregó al general Carlos César Gómez, comandante de la Séptima Zona Militar, la coordinación de la estrategia regional noreste para combatir la violencia del crimen organizado.
Nuevo León tendrá la batuta durante dos semanas y después sigue Tamaulipas. En el evento estuvo “El Bronco” Jaime Rodríguez, Gobernador de aquella entidad y el secretario de Gobierno en Coahuila, José María Fraustro, como representante de Miguel Riquelme.
También se dejaron ver Gerardo Márquez, fiscal General de Coahuila; Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública en NL; la secretaria Ejecutiva del Consejo de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública, Nicole Marie Saviñón y los comandantes de la Sexta y Octava, Enrique Covarrubias y Carlos Pancardo, y Carlos Rodríguez Quirarte, coordinador de la Guardia Nacional, entre otros.

Poco a poco
Si bien es cierto se recupera a buen ritmo de la cirugía de vesícula de hace una semana, el gobernador Miguel Riquelme se había cuidado de no estar en eventos al aire libre, o expuesto durante determinado tiempo al sol, pero este viernes cerró semana en Torreón y se dejó ver en las instalaciones del Territorio Santos Modelo para clausurar el curso de verano que la Pronnif desarrolló en conjunto con el Santos
Laguna.
El Gobernador comentó entre los presentes que no les hace mucho caso a los médicos en aquello de guardar absoluto reposo, pues se siente bien y los pendientes de chamba ameritan. De cualquier manera está en revisiones periódicas para corroborar que la evolución de la cirugía vaya bien.

Debut en Saltillo
No han sido días fáciles para la jarocha Lorena Piñón Rivera, quien este sábado hace su debut en Coahuila como aspirante a la dirigencia nacional del PRI. En junio, la dirigencia tricolor de Claudia Ruiz Massieu primero le dio el registro para participar en la contienda interna, y después se lo quitó, pues según esto no se habían dado cuenta de que en el proceso electoral 2015-2016 aceptó contender por una diputación local, ¡pero con las siglas del Partido Acción Nacional!
Y como en México y en el PRI todo puede pasar, recurrió al Trife y consiguió que los magistrados les dijeran a los dirigentes de su partido que no era para tanto y debían reintegrarle la candidatura.
Así es como llega este sábado a Saltillo. Tiene contemplada rueda de prensa en la cual seguramente dará detalles de su estrategia para expulsar a una de sus contrincantes, la yucateca Ivonne Ortega Pacheco, pues según esto es cercana a panistas y morenistas.

Ahora resulta
Según la Secretaría de la Defensa Nacional, de Luis Cresencio Sandoval González, la presencia de elementos de la Policía Militar a las afueras de la Casa del Migrante de Saltillo no fue para revisar la condición migratoria de los centroamericanos que ingresaban y salían del sitio, tal y como lo denunció, literalmente a gritos el director del albergue, Alberto Xicoténcatl Carrasco, quien los encaró y los obligó a retirarse.
De acuerdo con la Sedena, los militares son amigos de los migrantes y se limitaron a revisar corporalmente a un peatón que pasaba por el sitio y al no encontrarle nada ilícito, lo dejaron ir. ¿Cómo ven?
Imprimir
COMENTARIOS



A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php): failed to open stream: No such file or directory

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 250

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(): Failed opening '/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php')

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 250

0 1 2 3 4 5