0 1 2 3
×
4
Enrique Alvarez del Castillo
Enrique Alvarez del Castillo
ver +

" Comentar Imprimir
16 Julio 2013 03:00:51
Depende del sapo, la pedrada
Escuchar Nota
La gigantesca lagartija escupe-fuego, creada por Tomoyuki Tanaka, mejor conocida como Godzilla ha protagonizado desde 1954 varias películas en donde se enfrenta a criaturas inverosímiles salidas quién sabe dónde, cual “Enmascarado de Plata”.

La serie del personaje se dio a conocer con la cinta que lleva su mismo nombre y desde entonces ha formado parte de la lista de bestias memorables del séptimo arte.

“Gojira”, como originalmente los nipones se refieren al personaje, siempre se ha presentado como un monstruo que sin ningún motivo destroza ciudades mientras cientos de personas corren por las calles.

Finalmente Steven Spielberg justificó un hecho similar en “The Lost World: Jurasic Park” cuando puso a un tiranosaurio rex en las calles de San Diego después de que un grupo de cazadores capturara al animal en una isla
centroamericana.

Ahora es Guillermo del Toro quien toma la estafeta de las historias de súper reptiles que corretean orientales al encabezar los créditos de “Pacific Rim”, que sin duda es la cinta más esperada del verano.

La historia podría ser una especie de flash back de los años pubertos de Del Toro, que seguramente llenó su cabeza con las historias de Mazinger Z y Godzilla para años más tarde, y después de procesar esta información en su licuadora mental, crear este éxito de taquilla que lo consolida como el “maestro” actual del cine de terror y de ciencia ficción.

Durante el largometraje la trama se intensifica al igual que la banda sonora que presenta el trabajo Ramin Djawdi, músico y compositor alemán, que literalmente ha sido extraído por Del Toro del mundo de las series de televisión.

Djawdi es quien ha musicalizado las temporadas de “Breakout Kings”, “Prison Break” y la conocida “Game of Thrones”, donde compuso un score de sonidos clásicos interpretados con cuerdas y del que da un gran salto a las guitarras eléctricas y a los efectos distorsionados para
“Pacific Rim”.

Un compositor versátil encaja perfectamente con un cineasta de las mismas cualidades creativas y es por eso que estos dos artistas de la pantalla grande formaron una buena mancuerna que seguramente se repetirá en un futuro no muy lejano.

Ya está probado el talento de Djawdi en medio de espadas y robots, pero falta escuchar su trabajo en el género del terror que es una de las cartas fuertes del director jalisciense que puede presumir de ser el responsable de películas como “Cronos”, “Mimic” y “Pan’s Labyrinth”, largometrajes que son parte fundamental de su ecléctico currículum.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22