×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
23 Marzo 2020 04:07:00
Dependencia de medicamentos
Escuchar Nota
“Wuhan tiene 48 plantas que suministran 80% de los componentes farmacéuticos de EU. El inventario actual dura aproximadamente tres semanas y comienza a agotarse. La cultura corporativa de EU, con el estímulo de Wall Street, ha seguido en las últimas décadas dos estrategias: A) bases de activos bajas cuyos modelos de negocios están muy apalancados para la recompra de acciones propias, B) inventario justo a tiempo con apalancamiento operativo extremo y en gran medida inventario reducido, impulsado por un bajo capital operativo. Ambos factores se están volviendo radiactivos, dejando a muchas corporaciones vulnerables. Un colapso financiero de proporciones colosales está a la espera. En el proceso, la deuda podría borrar a muchas empresas vía bancarrotas generalizadas. La mayoría de las empresas de EU son solo cascarones financieros cargados de deudas y llenos de ingeniería financiera”.

Robo legal

Simon Black: “¿Estás listo para lo absurdo de esta semana? Provincia china aprueba tomar propiedad privada para combatir el coronavirus. El Comité Permanente del Congreso Popular Provincial de Guangdong ha autorizado al Gobierno de la región a confiscar la propiedad privada según sea necesario para combatir el brote de coronavirus. Las autoridades ahora pueden ‘requisar casas, instalaciones, materiales, etc., como una respuesta de prevención de epidemia de emergencia cuando sea necesario’. Esta es una desviación de las reformas que fortalecieron los derechos de propiedad privada en China en las últimas décadas. ¿Es una aplicación del viejo refrán político que recomienda nunca desperdiciar una buena crisis?”.

Desplome de viajeros

“Piden el final de la liga (peg) entre el dólar de EU y el de Hong Kong. Los viajeros que visitan Hong Kong han bajado 70% en el último año. Hay una alta probabilidad de que el colapso sea por diseño, ya que China, a través de Ping An Insurance, intervendrá y mediante una adquisición forzada. El resultado también podría llevar a que la liga se termine tras una duración de 21 años. El dólar de Hong Kong tendría una vinculación formal con el yuan chino (CNY). En los últimos meses, los funcionarios de Beijing han forzado a algunos miembros clave a formar parte de la junta directiva del banco. Estos nuevos miembros siguen las directivas chinas. Los viajeros de Hong Kong se han convertido en una raza desaparecida. En febrero de 2019, el promedio fue de alrededor de 200 mil por día. Hoy en día llegan en promedio menos de 3 mil visitantes diarios. Se espera que hasta 40% del personal hotelero de Hong Kong pierda sus empleos durante el brote de virus”. 

Coronavirus: Datos duros

La estadística muestra que sí hay tendencia por edad: prefiere a los adultos (a los que afecta mayormente a medida que tienes más edad) y deja casi intocados a los menores de edad; y por sexo ataca a 5,3 hombres por cada mujer. Afecta mayormente a quienes ya padecen una enfermedad crónico-degenerativa como cardiovasculares o diabetes o respiratorias. Contra algunas versiones, no hay evidencia de preferencia por raza o fenotipo (asiáticos vs caucásicos, etc).

La Santa Burocracia

Es igual de ineficiente en todas partes; total, el dinero lo ponen otros. Simon Black: “5 años y $2 millones después, la ciudad aún no ha terminado de construir un portabicicletas. Falls Church, Virginia, planeó gastar $600 mil cada uno para bastidores de bicicletas cubiertos en dos de las estaciones de metro de la ciudad. Se suponía que los bastidores de 92 bicicletas se completarían en 2015. Ahora, cinco años después, el costo de los soportes para bicicletas ha alcanzado $1.9 millones CADA UNO... pero aún no están terminados. Esta ciudad gastó más de $20 mil por lugar de estacionamiento para bicicletas y no tiene nada que mostrar. Pero supuestamente debemos confiar totalmente en el Gobierno para darle con más responsabilidad y control sobre nuestras vidas”.

Imprimir
COMENTARIOS