×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
17 Diciembre 2019 03:10:00
Desamparado Ancira
Escuchar Nota
Un nuevo revés dieron a Alonso Ancira Elizondo, directivo de AHMSA, al negarle una Jueza el amparo promovido contra la orden de aprehensión y la emisión de la ficha roja para su búsqueda internacional.

La lucha de los abogados que defienden al magnate acerero desde mediados de año es ir de amparo en amparo, evitándole complicaciones judiciales al cliente a la vez que irle quitando acciones legales que pueden cambiar su estatus.

Las acusaciones de la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Hacienda y la Unidad de Inteligencia Financiera es de operaciones con recursos de procedencia ilícita por la venta de Agronitrogenados.

En el recuento de los daños se encuentran los proveedores de la Región Centro que reclaman el pago de su servicios suspendidos desde hace meses por la empresa.

Los obreros de una de las compañías que prestaban servicios a AHMSA, emprendieron una marcha en protesta por la falta de salario desde hace más de un mes.

El representante de la compañía Recssa no ha dado la cara, las promesas de la empresa de liberar pagos pronto sin hacerlo, hicieron que los afectados pidan la intervención del Gobierno Federal.

Interés personal y partidisa

Un simple informe de la administración pública, el de Patricia Grado Falcón en San Pedro, reunió a funcionarios de diverso nivel e ideología política los que por representación, por apoyo partidista o por interés personal se apersonaron.

Vaya que las cosas han cambiado, la llegada de Morena a la Presidencia de la República hizo perder a unos el orgullo de la “sangre azul”, otros les quitó los revolucionarios y los hay con necesidad de reconocimiento público.

Será que Paty Grado, la alcaldesa, tiene más amigos de Morena que la apoyan en Morena donde puede seguir su carrera política o puede que Armando Guadiana regrese a sus orígenes azulados.

El Senador fue de los de la primera fila, cerca del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, ambos con esa identidad pitufa que le enorgullece, corbata azul.

El diputado enamorado de “Monclova” Javier Borrego, el líder del PAN, Chuy de León, y José Luis Flores Méndez, secretario de Desarrollo Rural, oriundo del pueblo en representación del Gobernador, un grupo tan diverso pero común.

Que paguen los panistas

Ahora es cuando los regidores opositores de Frontera deben mostrar su solidaridad y en un acto de justicia pedirle a su compañera Obdulia Cisneros pagar una vieja deuda de 40 mil pesos o bien como buenos samaritanos pagar ellos.

Muy enojada llegó Catalina de la Cruz a la oficina de la regidora Obdulia Cisneros a exigirle a gritos que le pagara lo que hace 3 años le pidió prestado cuando eran amigas y compañeras de trabajo de Prospera.

Obdulia no atinó a dar respuesta, si bien no negó que le pidió prestado tampoco dijo que pagaría, 40 mil pesos que “Luli” se gastó en el XV de su hija.

En su auxilio en calidad de mirones, digo porque no hicieron nada para darle solución a doña Catalina, se vio al regidor Rodrigo Rivas y Laura Moreno, vieron, oyeron y tan tan.

Artillería pesada

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, no desaprovechó la reunión con el Gabinete de Seguridad Nacional, para solicitar 10 tanques artillados y armas de mayor calibre como la .762.

Los secretarios de la Sedena, Crescencio Sandoval, de Marina, Rafael Ojeda, el de Seguridad, Alfonso Durazo, le reconocen al Mandatario su reacción inmediata y acertada en Villa Unión el 30 de noviembre, lo de la artillería luego avisarán.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS