×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
27 Marzo 2020 03:10:00
Desata IMSS Covid-19
Escuchar Nota
Monclova es el epicentro de la pandemia de coronavirus en Coahuila, paradójicamente en la Clínica 7 del IMSS se registraron dos casos nuevos de coronavirus, un médico y enfermera, 3 sospechosos y una docena de contactados.

Un problemón que desatará una cadena incontable de infectados por un paciente que llegó a Urgencias, muere con diagnóstico de neumonía, y si los síntomas aparecen a los 14 días, imaginen a cuántos atendió el doctor y la enfermera.

El reporte es que el doctor Gualberto se encontraba intubado grave; Hugo Maciel, que tuvo contacto está en cuarentena en su casa, dos médicos residentes más y la enfermera Adriana, la que confirmarían positiva de Covid-19 por la noche.

El contagio se extendería a doce empleados más, amén de los pacientes que recibieron atención o estuvieron internados esos días.

Uno de los doctores estuvo en un funeral, súmenle. Ahora sí todos los de Monclova, Frontera y la Región Centro estamos en riesgo, y no es broma.

El pánico se apoderó de los empleados del IMSS, quienes de nuevo protestarán hoy para exigir la destitución del director de la clínica, Ulises Mendoza y la jefa de Epidemiología, Mónica Flores, por irresponsables.

Cuentan que Mónica, muy tonteja argumentó que el contagio fue porque “los de Urgencias no se lavaron las manos”.

El doctor Ulises, neumólogo él, ni siquiera se ocupó de convocar al personal para bajar medidas y exigir en calidad de urgencia material.

Hubo relax del Sector Salud de la Región Centro, se hicieron tarugos, como profesionistas sabían lo que venía y como responsables de la institución debieron actuar con urgencia, agenciarse de provisiones. Mandaron a la guerra sin fusil.

Confiaron en que otros les harían la chamba y ahí tienen la bomba y de peso no escapa Faustino, el jefe de la Jurisdicción 04, quien no puede pretextar es del Estado y asunto del IMSS-Federación.

La Fase 3 de la epidemia llegó a Monclova o más bien a la Región Centro, propiciada por el IMSS o se hace paro total o predomina el coronavirus.

Malagradecido

Desperdiciando la vida a causa de la ambición y miren que por la edad y sus padecimientos al profe José Guadalupe Céspedes no le quedan muchos pero le suma enemigos.

Uno moreno, duro de pelar es Javier Plata, solidario con el amigo pero un costal de alacranes con el enemigo, dicen los que lo conocen, Céspedes no midió el tamaño del enemigo y despotricó contra este.

Lo menos que le dijeron a Céspedes, es un viejito malagradecido que se favoreció con billete de Don Gustavo Galaz y no apoyó a su nieto Marco Antonio, que fue diputado plurinominal gracias a los votos de Juan Pablo Rodríguez, con quien ahora despotrica.

“El vejete” tuvo mi apoyo económico para recuperar su encargo, dijo Plata.

El pleito apenas empieza, las acusaciones es lo de menos, el asunto irá a los tribunales.

Ah que Lupe, qué necesidad tiene pudiendo vivir sus últimos años en paz.

Pagará AHMSA

En plena crisis económica y de salud, AHMSA se compromete a pagar a los ex obreros que se acogieron al sistema de retiro voluntario a fin de acabar con el rezago.

Los números no se dicen en el comunicado de la empresa, pero de acuerdo a la inconformidad de los afectados con la suspensión de pagos abanderados por la diputada Melba Farías, son 49 pendientes de liquidar desde el 2018.

En total de ex obreros que reclaman pago 130.

Sería por la intervención de la diputada, la posible demanda que se presentará ante PROFEDET o el mitote que hizo Melba Farías, por lo que sea, recibirán pago.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS