×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
24 Enero 2019 04:00:00
Descansa en Paz Osiris Cantú
NO HUBO mucho tiempo para convivir como con otros colegas.... pero sí el suficiente para conocerlo a fondo.

SU IMPONENTE físico..... no era más grande que su pasión por el periodismo, ni más pesado que el amor por su familia.

CUANDO LLEGÓ A Zócalo Piedras Negras el destino quiso que nos tocara apoyarlo en conocer la ciudad para el desempeño de su trabajo como reportero.

PREGUNTABA y preguntaba.... como todo buen comunicador debe hacerlo..... aun cuando cuente con experiencia, después de todo se deja de aprender cuando no se quiere aprender algo más..... porque siempre habrá algo nuevo para todos.

DICHARACHERO y bromista, de carácter fuerte, pero siempre con una salida para evadir confrontaciones, tanto en su ejercicio periodístico como en su vida privada, solía reírse de sus propias penas.
SU PECULIAR manejo de comentarios y noticias tras el micrófono no diferenciaba mucho de su forma de escribir.

“YA NO TE VOY A ver.... ya me voy”, me dijo hace algunos días que estuvo en Zócalo Piedras Negras; efectivamente fue la última vez que lo vi, después de transcurrir varios años cuando coincidimos en una premiación de periodismo en Saltillo.

PERO SIEMPRE preguntaba.... de tal o cual cosa, no quería quedarse con ninguna duda en su trabajo y en su vida.

SEGURAMENTE por ello antes de irse para siempre.... en las instalaciones de Zócalo Acuña dejó una última pregunta:

¿ESTÁ TODO bien?.... cuestionó a sus colaboradores y se fue.

DESCANSA en Paz compañero Osiris Cantú García....

MÁS DEVOLUCIONES; Pues resulta que aparte de más del millón y medio de pesos que la actual administración regresó a la Federación por ser recursos que había otorgado el Fortaseg a la administración pasada y que no fueron ejercidos, hay muchos billetes más de otros rubros que también volverán al Gobierno federal e igual, por no haberse ejercido.

SE TRATA DE más de dos millones y medio de pesos en el rubro de Infraestructura Social Municipal pero además se contempla regresar cerca de medio millón de pesos que estaban destinados al rubro de Fortalecimiento Municipal.

BILLETES que no fueron mezclados con los recursos municipales y que en consecuencia al no ser ejercidos.... regresan al Gobierno federal.

EL ALCALDE Claudio Bres Garza dio a conocer ayer lo anterior y consideró que para fines de este mes se habrá terminado de revisar y analizar los resultados de la entrega-recepción....

NO OBSTANTE los muchos accidentes automovilísticos que se han dado a consecuencia de distracciones en el manejo por usar el teléfono celular mientras se conduce, no se ha logrado la suficiente concientización para hacer a un lado ese peligroso ya hábito.

LAS AUTORIDADES municipales han lanzado una intensa campaña a fin de lograr eliminar al máximo posible los riesgos de percances por esa causa y ojalá que haya una mayor conciencia al respecto.

VALE MÁS hacer un alto en el camino para atender o hacer cualquier llamada, que incurrir en descuidos por el manejo del aparatito que parece habernos dominado a muchos y poner un alto definitivo a la vida de alguien.

A LAS CAMPAÑAS de las autoridades, deben sumarse la reflexión de cada automovilista sobre este mal ya universal que genera la tecnología dentro de las muchas cosas buenas que tiene....

AQUELLA medida aplicada hace años por la autoridades para impedir la venta de comida chatarra en el exterior de los planteles educativos.... ha quedado en nada.

Y UNA DE LAS principales causas de que no haya prosperado.... es que son los propios padres de familia los que se encargan de comprarles ese tipo de comida a sus hijos “para la hora del recreo”.

DESDE HACE años las autoridades educativas establecieron que los vendedores ambulantes de comidas chatarra no podrían estar a menos de 100 metros de distancia de los planteles educativos, sobre todo escuelas primarias y jardines de niños.

DESDE HACE también cuando menos dos años o quizá más..... los carrucheros están prácticamente en las entradas de las escuelas.

SI BIEN los niños no pueden salir de las instalaciones en horas de clases e incluso de recreo.... sus padres se encargan de comprar a los vendedores ambulantes lo que se supone que por salud no deben consumir los niños....
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5