×
Siboney Alvarado A.
Siboney Alvarado A.
ver +
[email protected]

" Comentar Imprimir
20 Agosto 2013 04:00:49
Descarta protección civil
Raúl Cepeda Villa, coordinador de Protección Civil, descartó que el organismo a su cargo, tenga conocimiento sobre el número preciso de instituciones educativas que presentaron daños estructurales debido a las pasadas inundaciones del mes de junio.

Captado precisamente en el Aeropuerto, en donde recibió a personal del Centro Nacional de Prevención de Desastres, el funcionario municipal aseguró que el recuento de los daños en centros educativos estuvo a cargo de la subdirección de Protección Civil del Estado, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, por lo que dicha institución es la que concentra la información.

Aunque Cepeda Villa, dijo desconocer el motivo de la visita de personal de la Conapred, finalmente trascendió por los propios visitantes, que consiste en una evaluación sobre los daños que dejaron las intensas precipitaciones que se registraron el pasado 14 y 15 de junio en esta ciudad y cuya información será concentrada como antecedente a nivel nacional.

Llega Francisco Mata

En el vuelo comercial de Aeromar, llegó a esta ciudad, el reconocido fotógrafo mexicano Francisco Mata, como parte de un proyecto que realiza en torno a la cultura fronteriza.

Accesible y de buen trato, el ex fotoperiodista de La Jornada, destinará cinco días de su agenda a explorar la idiosincrasia de los habitantes de esta frontera, entre otros aspectos, de acuerdo a lo que compartió en una breve entrevista en el aeropuerto de esta ciudad.

Repara equipo de AHMSA

Eliud Garduño, colaborador de la compañía Electronec, se encuentra de visita en Piedras Negras. La finalidad de su viaje a esta frontera, es participar en la reparación de equipos de seguridad de Altos Hornos que resultaron afectados durante la inundación de junio último.

Una semana, es el tiempo que el visitante estima permanecer en esta ciudad, antes de regresar a la Ciudad de México, su lugar de procedencia.

Asisten a reunión a México

Representantes del Instituto tecnológico de Piedras Negras y Ciudad Acuña, viajaron este lunes inicio de semana laboral a la Ciudad de México, en donde asisten a una reunión en la dirección general de institutos tecnológicos.

Por cierto, a diferencia de otros lunes, ayer fueron pocos los pasajeros que abordaron la salida. Reducido también fue el número de viajeros que arribaron a esta ciudad, entre los que se pudo observar a personal de la compañía vidriera de Coahuila.

Entre los pasajeros de salida, como es frecuente, se vio salir a don Santiago Elías Castro Escobedo, ex recaudador de Rentas del Estado en Piedras Negras, que fue despedido por su hijo el notario público Santiago Elías Castro de Hoyos.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5