0
×
1
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
18 Septiembre 2018 04:00:00
Desembolso La Fiscalia Del Estado
ALGO ASÍ como ochenta mil pesos desembolsó la Fiscalía del Estado para costear los gastos de viaje, desde Roma hasta esta frontera, del sacerdote Jesús Gerardo Martínez Compeán y lograr que esté presente en la audiencia del también sacerdote Juan Manuel Riojas, acusado de violación, que deberá realizarse este día.

MARTÍNEZ Compeán para la fiscalía, es un testigo clave que jurídicamente hablando podría representar el fiel de la balanza en el caso del padre Meño, para acreditarle los cargos que se le imputan.

LA AUDIENCIA final de Riojas, suspendida hace ocho días precisamente por la ausencia del padre Martínez Compeán iniciará esta mañana y se esperaba que desde ayer en la tarde el llamado testigo clave estuviera ya en Piedras Negras.
UNOS DIECISIETE testigos desfilarán en esta audiencia donde defensa y parte acusadora pondrán sobre la mesa de los jueces todo lo que consideren necesario, la primera para demostrar la inocencia y la segunda para asegurar la responsabilidad del acusado.

ES EL PRIMER juicio contra un sacerdote por cargos como el que enfrenta el padre Meño, en la historia de Piedras Negras, tras estallar el escándalo que ha cimbrado a la Diócesis, luego de las revelaciones y posterior denuncia formal de un exseminarista....

EL FLUJO DE MIGRANTES procedentes de otros países pero muy especialmente de África, se ha fortalecido en los últimos días, lo que ha alertado alas autoridades municipales que se aplican en tomar las medidas necesarias por una parte para atenderlos debidamente, estar al tanto de su situación de salud pero además para tomar las medidas necesarias en cuestión de seguridad.

TODOS ELLOS, los migrantes, llegan a Piedras Negras en busca de obtener asilo político en los Estados Unidos.

EL ASUNTO es que los albergues prácticamente están saturados y este problema, o se atiende, como por cierto lo están haciendo o complicará las cosas.

SON MIGRANTES que traen su documentación en regla para permanecer en territorio mexicano, pero son tantos que es difícil poderles dar alimentación, servicios médicos, etcétera.

SE CUIDA además que su presencia en la ciudad no influya en problemas de seguridad.... aunque hasta ahora que se conozca, ninguno de ellos ha originado algún caso de este tipo.

SOLO EL SÁBADO pasado, según trascendió, arribaron algo así como ochenta migrantes, todos ellos de África..

AYER REPORTABAN cerca de treinta más de ellos.

MUCHOS se preguntan el porqué prefieren Piedras Negras para buscar hacer realidad sus propósitos y a la conclusión que se ha llegado es que lo hacen por ser la frontera más segura para alcanzar su objetivo.

PERO SU presencia y sobre todo por la gran cantidad, también significa un problema para la ciudad....

LAS AUTORIDADES de salud están más que preocupadas por la incidencia de casos sospechosos de dengue que se ha venido dando en Piedras Negras.

MÁS DE VEINTE de ellos han sido detectado además de los tres casos ya confirmados oficialmente.

ASÍ LAS COSAS hay que acelerar los trabajos de fumigación en la ciudad, especialmente en las áreas afectadas por las lluvias... pero también tender los cercos sanitarios correspondientes en las áreas donde se han dado los casos confirmados y sospechosos.

PUES TAL como lo adelantamos, ya comenzaron los “rounds” entre el juez del condado de Maverick David Saucedo y el alcalde Ramsey English Cantú, de la ciudad de Eagle Pass.

DE POR SÍ sus relaciones nunca han sido buenas y en el asunto en que la ciudad quiere cobrar un 40 por ciento más lo que actualmente percibe del condado por concepto de prestación de servicios de ambulancia y de bomberos, las cosas se han puesto más tensas.

PARA SAUCEDO, dicen algunos, es el mayor English Cantú “y su grupo”, lo que han tomado esta iniciativa que afirma Saucedo, no se justifica en nada.

CONCRETAMENTE don David no estÁ dispuesto a pagar más de los 400 mil dólares anuales que actualmente se liquida a la ciudad por esos servicios.

PERO LA CIUDAD quiere poco más de un millón de pesos argumentando, como ya lo hemos citado, que la mayor cantidad de servicios de ambulancias y bomberos que se brinda, se ha registrado en el condado.

VAMOS A VER en qué termina todo este asunto, pero de que ha a haber fuertes discusiones y posiciones encontradas en ambos lados, no hay duda....





















Imprimir
COMENTARIOS


9

1 2
  • 3 4
  • 0
6 7
8 9 0 1 2 90 91 92 93 94 95