×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
24 Mayo 2020 03:10:00
Desenfreno
Escuchar Nota
Una semana de reapertura no buena para los restauranteros, que no tuvieron la afluencia esperada, según el líder José Arellano, aún hay temor ciudadano, que desaparece en el ciudadano cuando de comprar cerveza se trata.

Contrastante la situación en la zona conurbada, la semana de reactivación económica no fue buena para restauranteros, el comercio organizado registró cierres, en algunos casos definitivos.

La industria registra reajuste, paros técnicos, suspensión de labores y pago de salarios a sus trabajadores de sólo el 50 por ciento.

A los únicos que les va bien es a los depósitos de cerveza y tiendas de conveniencia, donde las filas de consumidores son interminables, y nadie sólo con una bebida.

Quién dijo miedo al Covid-19, cuál crisis económica. Roguemos porque el número de contagios no crezca y cuidado porque circulan muchos asintomáticos.

PAÍS COVID-19

Día 62 de la pandemia: Pico irrefrenable con 65 mil 856 infectados, 7 mil 179 muertos = México tercer país, de América Latina con más contagiados el décimo en muertes.

El reporte de las 17 horas del subsecretario Hugo López-Gatell no es alentador, la meta trazada en principio, de 6 mil, queda rebasada y la cuarentena puede extenderse en algunas ciudades, la sana distancia continuará.

Los estados en alerta roja son Cd. De México, Estado de México y Baja California; con mayor número de defunciones, Tabasco, Sinaloa y Veracruz.

La defensa enseguida del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, México está mejor que en otros países desarrollados, tiene menos muertos que Bélgica, Canadá, Estados Unidos.

Eso sí que es…orgullo, tienen domada la pandemia y pues aún hay camas en terapia intensiva.

CAMBIAZO

La imagen es otra, salir del encierro con miedo al contagio de Covid-19 no es agradable, la perspectiva cambia cuando en la ciudad se topa con nuevas obras, señal que las autoridades municipales trabajaron aún durante la cuarentena.

La volubilidad del carácter fue la constante, salir a las compras y toparse con un tráiler obstruyendo una vía de circulación en el bulevar Ejército Mexicano, alteró los ánimos, el claxon primero, las mentadas después y… ¡oh sorpresa!.

En Ciudad Frontera, la de amplias calles, se cambiaban semáforos y en su nueva estructura de soporte las cámaras de seguridad instaladas.

Sales de esa ruta vas a la Zona Centro y alrededor de la plaza principal hay nueva carpeta asfáltica, semáforos, todo eso dan otra perspectiva de la ciudad, hay inversión, obras, transformación señal de que el alcalde Florencio Siller se ocupa.

TRAMPOSOS

En Morena, la trampa, la maña y la ilegalidad es acción necesaria para el secuestro del partido del Presidente de la República, de otra manera no se puede llamar la simulación de quórum del Consejo Nacional que hizo Bertha Luján.

Resulta que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial resolvió la denuncia de un militante, y determinó que Morena debe sancionar a Berthita por esa simulación del quórum del Consejo Nacional “ampliado” firmado dos veces.

Con ello ilegal la reelección de Héctor Díaz Polanco como Presidente de la Comisión de Honor y Justicia.

Demostrado está, que quienes más daño hacen a Andrés Manuel López Obrador es la dirigencia nacional, mienten, traicionan y también son corruptos.
Imprimir
COMENTARIOS