×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
20 Mayo 2020 03:00:00
Desesperación
Escuchar Nota
MIENTRAS QUE LA Liga Mexicana de Beisbol, sigue tan tranquila como si nada, y algunos compañeros aseguran que ahora si este jueves habra una reunión para tratar el tema de la próxima temporada, en algunas plazas los compañeros de la crónica ya han empezado a desesperarse y transmitir en sus crónicas esa desesperanza.

PERO POR EL otro lado ya han comenzado a activar a algunos escenarios deportivos y les ha caído como una gran esperanza de que la apertura a la actividad ya está a la vuelta de la esquina, pero por el momento estos gimnasios deben de tomar las medidas necesarias para sus actividades que es lo más importante.

POR EJEMPLO, no obstante, que son clubes y centros deportivos, no es prudente que hagan concentración de deportistas, por ejemplo si tienen 100 o más socios o alumnos, no es necesario que los tengan todos juntos, y poder ofrecerlas la oportunidad de su actividad en forma escalonada, de diez cada grupo.

ES CIERTO QUE la desesperación de algunos propietarios de estos gimnasios que recien acaban de abrir, que no les importa, seguir el protocolo y caen en situaciones que no son las convenidas, por ello la recomendacion es que lo sigan, que tengan su gel, su cubre bocas y tambien por supuesto que cada socio o alumno que acuda tienen que ser sanitizado para protegerlo.

CREO QUE SI caemos en el error de no protegernos, ni proteger a quienes han retomado sus actividades en los gimnasios y clubes deportivos particulares, esto se puede revertir y podemos regresar a darle mayor fuerza al Covid-19 para que se expanda más y con mayor fuerza.

HAY QUE TOMAR conciencia, de que si ya se nos autorizo abrir esos gimnasios y centros deportivos, hay que hacerlo con medida y siguer los lineamientos para mantenernos todos a salvo y que esto vaya bajando poco a poco, que creo al final de cuentas no nos cuesta nada.

UN CLARO EJEMPLO que se deben de hacer las cosas, tal y como las autoridades sanitarias lo han ordenado, y diez gimnasios de la ciudad de Torreón, fueron clausurados este lunes, simple y sencillamente, porque no cumplieron con los solicitados, por lo que tendran que esperar un poco mas, para poder volver a activar sus locales.

LO MÁS DOLOROSO para todos ellos, es que permanecerán cerrados sus gimnasios y si tenían la esperanza de recuperar algún dinero, ahora con esta clausura, seguirán esperando, quizás más que el resto de los gimnasios y centros deportivos que si han cumplido y que ya van por su tercer día de actividad y en donde los socios estarán regresando con toda confianza.

INCLUSO EL SIGUIENTE paso que se dará, es abrir las unidades deportivas para que en forma individual hagan sus practicas todos aquellos que les gusta correr, y tambien los que les gusta practicar el fisiculturismo, las pesas y otras actividades individuales que ya no tienen prohibiciones y se podran hacer con toda normalidad.

Y FINALIZAMOS ESTE picadillo de notas con lo que se habla del fútbol profesional, y es que por un lado la gente del Saltillo SFC están en espera de que la Liga Premier diga que va a seguir, para conocer cuál es el camino que ellos van a tomar.

PERO POR EL OTRO lado la llegada del equipo en la nueva liga, ya es un hecho, la cual es manejada por un grupo de argentinos, que han asegurado hasta el momento que todo sigue igual, pese a que por ahí publicaron que la posibilidad de traer el equipo se tambaleaba, el caso es que la directiva de la Liga tampoco han tenido reunión para determinar, cuando tienen contemplado arrancar y con cuales equipos.

Y ES QUE por un lado hablan de siete equipos, en donde naturtalmente no incluyen a Saltillo, pero en otro espacio afirman que tienen ya 20 equipos y ahi si aparece el Saltillo, en fin vamos a ver si en esta misma semana hay noticias al respecto.,

YO CONCLUYO INDICANDOLES que el próximo 9 de junio tendrá una reunión los directivos de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil para determinar cuando arrancan su actividad, que yo me supongo debera de arrancar en julio.

AMIGOS GRACIAS Y BUENOS DÍAS.
Imprimir
COMENTARIOS