×
Querida Ángela
Querida Ángela
ver +
La vida cotidiana nos presenta día a día infinidad de situaciones y en algunos casos necesitamos del consejo experto. Querida Angela es una columna que busca responder a todas sus preguntas. Escribe a: [email protected]

" Comentar Imprimir
23 Marzo 2009 03:42:32
Desesperada por pareja desobligada
QUERIDA ANGELA: Tengo un bebé de 7 meses y hace 6 meses que vivo con mi novio.

Yo decidí juntarme con él por la razón de que quería que él tuviera la misma responsabilidad que yo, como padres. En ese entonces él nunca había tenido un trabajo fijo porque en su casa nunca se lo exigieron.

Cuando me fui a vivir a su casa todo marchaba bien porque él salía a buscar trabajo, hasta que lo encontró en una fábrica, pero no me duró mucho el gusto porque sólo duró dos meses, según él porque lo despidieron.

Esto pasó en diciembre. cuando yo hablé con él sobre cómo le pensábamos hacer, él sólo me decía que entrando el año buscaba trabajo (gracias a Dios yo siempre he trabajado).

El problema es que hasta la fecha él no ha trabajado, aunque cuida al bebé y se lo agradezco bastante, él no hace nada por buscar trabajo, pero ahora ya empezaron los problemas.

Él se enoja porque a veces me tardo en el trabajo yo he hablado con él y le he explicado que tengo que hacerlo, simplemente porque no puedo perder el trabajo en la situación que nos encontramos.

Cuando discutíamos yo sólo lo escuchaba y después hablaba con él, pero ahora ya no. Si, él me grita yo también le grito, y yo se que está mal, pero me desespero.

También me ha levantado la mano, según él porque yo no tengo derecho a gritarle.

En ocasiones también me ha corrido de su casa, pero cuando ya me ve decidida me pide perdón.
He tratado de olvidar todos los problemas y los insultos, pero no puedo. También quiero dejarlo, pero me pongo a pensar mucho en mi niño y me arrepiento.

Estoy harta de estar en esta situación, pero no lo quiero dejar por mi niño y porque lo amo, pero no lo puedo hacer entender que el trabajo no es por gusto, sino por necesidad.

Le he pedido apoyo a mi suegra para que hable con él, pero sólo me dice que él se enoja cuando ella le empieza a decir del trabajo.
Ayúdame, me siento desesperada por no saber qué decisión es la correcta y la mejor para mi bebé. Él tiene 26 años de edad, así pues que se supone que es una persona ya madura.

YESENIA



QUERIDA YESENIA: Desgraciadamente a veces la edad tiene muy poco qué ver con la madurez.

Ya ha pasado bastante tiempo, está a punto de iniciar el cuarto mes del año, por lo que no debes permitir que esa situación continúe o, cuando menos te lo esperes, y va a ser diciembre y tu pareja seguirá sin trabajo.

Todos sabemos que los problemas económicos actuales hacen más difícil para cualquier persona encontrar un buen empleo, pero la verdad es que hay muchas oportunidades, quizá no sean las ideales, pero son puestos que pueden ayudarlos mientras aparece algo mejor.

Debes insistirle para que salga y busque un trabajo, pues no es justo para ti que sólo tú te estés esforzando para mantener a tu bebé. Además, piensa que quizá esa situación no está creando el mejor ambiente para tu hijo.

Ahorita está pequeño, pero al rato que crezca se va a dar cuenta de muchas cosas, como que su papá es un flojo y escuchará las peleas e insultos, ¿eso es lo que quieres para él?

Es verdad que lo ideal es que creciera con sus dos padres juntos, pero si el hogar está lleno de pleitos y malas caras, lo mejor es que cada quien siga por su lado.

Tendrás que esforzarte más, pero mientras él no decida a cambiar de actitud y de hacerse responsable, vas a tener que mantenerlo, y quién sabe por cuánto tiempo se prolongue esa situación.

Está en tus manos decidir qué tipo de ambiente y qué ejemplos le quieres ofrecer a tu hijo. Sé que sabrás decidir lo correcto para tu bienestar.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5