×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
15 Marzo 2019 04:10:00
Despacho de Marko Cortés
La visita que hicieron cuando menos cinco alcaldes al despacho de Marko Cortés obligó a que los que dicen tener el control de la dirigencia se replegaran.

Todos quietos, nadie puede moverse.

De hecho, los cambios que Jesús de León Tello hizo, como la Comisión Permanente, está en vilo, no tiene validez.

En el equipo de Mario Dávila aumenta la confianza de que el Tribunal Electoral les conceda la razón y tumbe ese supuesto triunfo del de Torreón.

El conflicto no terminará en esa instancia, está pronosticado que se llegue a tribunales federales.

Dávila estaría listo hasta para una nueva contienda interna, si así fuera el fallo del Trife.

**********

Antes de la reunión en el CEN panista, el grupo Torreón que comanda Guillermo Anaya quiso recoger el cascajo que se había llevado la corriente.

Como no tienen aliados en la Región Centro, invitaron a ex alcaldes, señalados por su mismo partido como corruptos y ladrones, para que volvieran a las filas.

Tal vez allá en el espurio Comité Estatal no lo sepan, pero el cascajo, ya inservible, fue notificado de que estaba expulsado del albiazul.

**********

En ese proceso de credencialización que tienen en el Revolucionario Institucional, Cristina Amezcua les llevó chamba.

Y es que la encargada de la oficina de Recaudación de Rentas se llevó a casi todo el personal para que sean registrados en las filas del tricolor y reciban su credencial.

Si apoyan o no al PRI ese es otro cantar.

**********

Arreeee, que Andrés Manuel López Obrador quiere cargar con la familia del ex candidato a gobernador y ahora diputado federal del PT, José Ángel Pérez Hernández.

Y es que ayer en la mañanera del presidente, acusaron a Federico Berrueto Pruneda y Ariel Berrueto Pruneda, cuñados del legislador federal de haber orquestado una guerra sucia en contra de AMLO en los años 2017 y 2018.

Fue Santiago Nieto quien explicó que la serie Populismo en América Latina, fue una campaña negra en contra del ahora presidente.

Que según tuvo ingresos provenientes de un bufete propiedad de los hermanos Berrueto, posiblemente ‘fantasma’, ligado al desvío de recursos de la Sedesol y la Sedatu.

**********

Allá en Sabinas le están dando forma a un frente común entre la Comisión de Energía y Minería con productores de Carbón.

Zulma Guerrero, en su calidad de coordinadora, convocó a los carboneros para ir revisando el tema de los contratos con la CFE.

La cercanía y el trato que ofreció la legisladora convenció a los productores para formar el frente y luchar para destrabar las negociaciones.

**********

Lo que venga en cuestión laboral para la empresa Maxion Inmagusa es provocada por grupos de Napoleón Gómez Urrutia.

Los del Sindicato Minero intentan desestabilizar a la plantilla de trabajadores y Diego Armando Minor Flores, presidente de consejo del sindicato de la empresa, dice tener pruebas de lo que afirma.

De entrada anunciaron la destitución del secretario general del sindicato, Rolando Aguire Sandoval; del Tesorero, Uriel Ramos; secretario de Estadística, Orlando Aguilar, y encargado de Deportes, Diego Riquejo, de quienes se rumora han estado haciendo reuniones a escondidas con gente de Gómez Urrutia.

**********

Coahuila hizo presente en la sesión del Congreso donde analizaron el tema de la revocación de mandato.

Y es que tres legisladores del PRI votaron a favor.

El que hizo punta de lanza fue Rubén Moreira que recibió cualquier cantidad de críticas.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5