×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
22 Mayo 2020 03:10:00
Despiden a 100 obreros
Escuchar Nota
Buen día.ÖMINSA la empresa de Armando Guadiana despidió más de 100 trabajadores en Nueva Rosita causando reducción de agremiados en la Sección 16 del Sindicato Nacional de Mineros que lidera Napoleón Gómez Urrutia, esta firma durante meses estuvo pagando al personal 50 por ciento de salario hasta que finalmente la situación se hizo insostenible.

Las consecuencias están a la vista, esperaron contratos de Comisión Federal de Electricidad para abastecer carbón térmico a las plantas de Nava, no hubo respuesta favorable con todo y que Armando Santana Guadiana Tijerina es presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores, pero de nada le sirvió, de que la perra es brava que hasta a los de la casa muerde.

La Cuarta Corrupción sigue causando mucho daño a México y a los mexicanos hasta parece que tiene obsesión endemoniada de despedazar el país y vaya que lo está logrando, sin embargo en el Estado de Guerrero la CFE que dirige el tristemente célebre Manuel Barttlet protegido de AMLO está comprando carbón extranjero 2 dólares más caro que el mexicano-

Entre Covid-19 y la Cuarta Corrupción están acabando con los empleos condenando a la miseria, a la hambruna, a los mexicanos, y la única opción para que no desaparezca MINSA sería que finalmente CFE le conceda contratos de compra-venta de carbón térmico. Total, que en salud y empleo, hay un escenario terrible en el país.

Trascendió que habrá terminación por un equivalente a 134 días de salario por una sola vez más 34 días por año laborado para los trabajadores despedidos, y aunque AMLO el 4 de mayo de 2019 pronunció en Sabinas que su gobierno aplicaría una reactivación de la economía en la Región Carbonífera, todo fue mitomanía, todo a su estilo.

A los empleados de confianza y directivos de AHMSA les avisaron ayer que les iban a aplicar el 20 por ciento de recorte en su salario quincenal pero únicamente por dos ocasiones, la segunda de este mes, y la primera de junio, de tal forma que el 30 de junio recibirán otra vez el sueldo al 100 por ciento-.

Se prevé que en diciembre les reembolsarán ese recurso, una especie de ahorro forzado, aunque hay versiones de ligeramente empieza a mejorar el mercado con la reactivación de la economía y los precios a la alza, se necesita flujo para salir adelante, e incrementar la producción, se repite la misma situación que en 2015 y en 1999 cuando se aplicaron medidas similares.

La información es que a consecuencia de ventas deprimidas, bajos precios del acero, y efectos de Covid-19 en el mercado siderúrgico, Altos Hornos de México en una medida de emergencia enteró ayer a sus empleados de confianza de sus plantas siderúrgicas y minas que les aplicará reducción de 20 por ciento en sus salarios durante dos quincenas, las cuales les serían reembolsadas en diciembre.

El recurso se destinará a compra de insumos y refacciones para asegurar la operación en lo que se concreta la mejoría del mercado y precios, al interior de la factoría la notificación a los empleados fue de Fernando Monroy Guajardo, Director de Recursos Humanos.

El directivo de la empresa consignó en una circular que la medida aplicará a todos los niveles desde altos directivos, directores, subdirectores, gerentes y totalidad de empleados, excepto aquellos que están confinados en sus casas por su vulnerabilidad frente a la pandemia Covid-19.

Monroy, les enteró a los involucrados que el descuento no afectará las aportaciones del IMSS, Infonavit, ni su pasivo laboral, la medida es similar a la que fue aplicada en 2015 de la cual se logró salir adelante.

Hasta mañama
Imprimir
COMENTARIOS