×
Roberto Rondero
Roberto Rondero
ver +
De una u otra forma todos nos hemos convertido en telévoros, devoradores de canales de televisión hasta posicionarnos en el programa, película, especial o serie preferidas. Esta columna va a la caza de los detalles finos de lo que sale al aire y de quienes se dedican a realizar, producir, dirigir y actuar emisiones por televisión.

" Comentar Imprimir
05 Noviembre 2008 04:31:53
Despliegue informativo
La gran cobertura mediática tuvo en la telera nuestra de cada día, a la protagonista y portadora noticiosa de quién ganó en la elección presidencial en Estados Unidos. Elección “Obamizada” que obtuvo mayoría hasta en estados eminentemente republicanos, mereció un despliegue globalizado, culminando de paso en EU la era analógica para dar paso a la digital

Titulares de sistemas informativos y noticiosos, enviados, corresponsales por todo lo ancho y largo de la Unión Americana, desplegaron cobertura muy a su estilo: desde Washington, López Dóriga y Javier Alatorre, éste último al frente de Fuerza Informativa Azteca; Univisión con Jorge Ramos, la CNN en Español mantuvo en el centro de la acción a Patricia Janot, así como a Liliana González en Washington, Mario González en Texas y a los analistas políticos y económicos Steffen Schmidt, Roberto Izurieta, Victoria DeFrancisco Soto y Alberto Padilla.

Los delfines informativos de López Dóriga (junto con Leonardo Kourchenko) asumieron estratégicas posiciones: Gregorio Meraz en Washington, Carla Iberia Sánchez en Florida; Gabriela Reséndez en Arizona, Marisa Céspedes en Nueva York, Sissi Cancino en Illinois y Alberto Tinoco en California, donde cinco de 13 millones de hispanos votaron en una de las jornadas más abundantes en la historia de EU.

En México, el control maestro lo tuvieron Adela Micha y Loret de Mola. Por TV Azteca la confianza de Javier Alatorre recayó en Jaime Guerrero desde Chicago, Vicente Gálvez en Phoenix y Armando Guzmán desde Washington.

La telera pública también le entró al voto que cambiará el rumbo de nación más poderosa del planeta: el 22 con Javier Solórzano en La Red y dos confiables especiales: En quién confiamos —con Sergio Uzeta y Laura Barrera— y El día después, este día a las 23:00 horas. Once TV con Adriana Pérez Cañedo, Gabriela Calzada y enviados; Cadena 3, Canal 40, Canal 34, TV UNAM y Milenio TV aportaron como no había ocurrido otras visiones y análisis de cómo debe ser una telera alternativa y democrática.

Frases de la Telera: “Me metieron de tijeretazos, me quitaron pellejos de los ojos”: Florinda Meza en La Oreja; “Ya me andaba muriendo”: Rubén Aguirre Profesor Jirafales; “Le diste vueltas a Salvador como una gata en celo”; Gabriela (Eugenia Cauduro) a Anastasia en Un gancho al corazón; “Somos 12, ¡Pónte la Verde!”: Televisa Deportes previo al México frente a Honduras del 19 de noviembre.

Cuando se cuenta uno por uno quiénes de La academia primera generación tienen “chamba” y están vigentes (“son los reyes del ‘cover’”, diría el crítico López Gavito”), puede uno explicarse que en la última generación Perla no haya podido cantar nada en inglés “porque no me sé ninguna, sólo “Happy birthday to you”...

¡De qué manera bajó el nivel con “Amigos del alma”! Sheyla sufre de cangrejitis en un concurso que ya ganó y para las “cargadas” de Ninel Conde su soñador sufre hasta lo indecible; Nigga no canta y menos baila; Mariana Seoane se avienta sus “gallitos” a falta, todos, del infalible play back.

Imágenes en freeze: el beso en la boca de Sheyla a Adal Ramones; el knock out del armenio Vic Darchinyan a Mijares perdiendo el campeonato súper pluma; el Gobernador de Coahuila promocionándose junto a ¡Tere la Secretaria! en La Oreja.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5